Inicio Latinoamérica Familia boricua llega hasta el tribunal contra vecina racista que colgó cartel...

Familia boricua llega hasta el tribunal contra vecina racista que colgó cartel con mensaje “los negros apestan”

220

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Este miércoles, se supone que se dilucide en una Corte de Puerto Rico el caso por discrimen de una familia contra una vecina que los acosó con mensajes y elementos racistas que colgó en el exterior de su vivienda.

Chanelly Cortés denunció hace aproximadamente, una semana mediante su cuenta de Facebook que tras mudarse a una vivienda en el municipio de Canóvanas la residente de una casa aledaña, identificada como Carmen M. García Gutiérrez, colgó muñecos negros con un mensaje de “fo-foo apestan”, en referencia a que los “negros apestan”.

Ante el debate público que generó la acción, varios medios en la isla reseñaron la noticia.

Lo anterior a su vez llevó a la familia a presentar una denuncia judicial para dilucidar el conflicto. La naturaleza del recurso legal se desconoce.

Mañana miércoles, 17 de junio, el caso se verá en un Tribunal de Carolina, en la zona metropolitana de la isla.

“Tenemos Fé que el próximo miércoles, 17 de junio de 2020, en el Tribunal de Carolina, se haga JUSTICIA y así poder recuperar la PAZ y tranquilidad que todo ser humano merece, de hace una semana (sic)”, lee un mensaje público en el perfil de Cortés.

Cortés, además, anunció que creó una cuenta en GoFundMe para costear los gastos legales de representación. “Motivados por el inmenso apoyo que hemos recibido. Esto es para poder defendernos legalmente y hacer justicia!! Va a ser un proceso largo y bien costoso, pero eso no va a ser razón para quedarnos con los brazos cruzados….”, indica el aviso en la página.

La señalada no ha hecho expresiones públicas sobre su proceder.