Inicio Leer para Creer Familia pensó que la abuela murió por coronavirus y había sido incinerada,...

Familia pensó que la abuela murió por coronavirus y había sido incinerada, pero está viva en el hospital

228


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Una mujer que se cree que murió de coronavirus fue encontrada viva después de una confusión en el hospital.

El error fue descubierto semanas después de que la familia de Alba Maruri, de Guayaquil en Ecuador, pensara que la habían incinerado.

La mujer de 74 años había sido ingresado en una unidad de cuidados intensivos el pasado 27 de marzo, aquejada por la COVID-19.

Había sufrido fiebre alta y dificultad para respirar. En un momento dado, se confundió la identidad de la paciente y los médicos del Hospital Abel Gilbert Ponton informaron a la familia de que Alba había muerto.

Una semana después, las autoridades de salud le dieron a la familia lo que pensaban que eran sus restos. Pero este pasado viernes, la familia se sorprendió cuando los médicos fueron a su casa para decirles que en realidad estaba viva y que se estaba recuperando.

“Llegó una ambulancia con un médico, un psiquiatra y el trabajador social. Se disculparon y nos dijeron que estaba viva. Nos quedamos en estado de shock. Es un milagro de Dios lo que ha sucedido”, dijo la hermana de la víctima, Aura, en declaraciones a Reuters.

La familia de momento ha decidido guardar las cenizas de la persona que les fueron entregadas por error. No saben qué hacer con esos restos.

El personal sanitario en Ecuador está luchando por recolectar e identificar el creciente número de cuerpos, ya que el excesivo número de casos de coronavirus ha colapsado al sistema de salud.