Inicio Latinoamérica Familiares de muerto por coronavirus interceptan coche fúnebre y se llevan el...

Familiares de muerto por coronavirus interceptan coche fúnebre y se llevan el cadáver en Colombia

234


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El cadáver de un paciente sospechoso de haber muerto por coronavirus fue sustraído de un hospital de Quibdó en Colombia en contra de las disposiciones oficiales.

Seguidamente, y en contra de las medidas impuestas para controlar el brote de coronavirus, un grupo desplazó el cuerpo por una vía pública con el fin de llevarlo a una vivienda para velarlo.

Medios en el país sudamericano reportaron esta semana que unas seis personas interceptaron el coche fúnebre antes de que saliera con el fallecido, que, aparentemente, había muerto de COVID-19.

Videos desde la escena que circulan en redes sociales muestran a los supuestos familiares arrastrando el ataúd del muerto por el portón hacia el exterior del centro médico.

Otro clip muestra al grupo corriendo por la calle mientras sostienen el féretro sin importar que agentes policiales le siguen el rastro.

Walter Arango Mazo, líder social de Quibdó, dijo que las autoridades sanitarias no pudieron hacerla la prueba al cuerpo para confirmar o descartar coronavirus por la imprudencia de los parientes.

“Una persona llegó al hospital presentando síntomas de COVID-19 y falleció, quien también presentaba otras enfermedades, pero para evitar cualquier sospecha se le debía practicar la prueba. Sin embargo, la gente cogió este cadáver del hospital, lo sacó braveando y se lo llevó a velarlo a su casa”, explicó Arango Mazo, según citado por RCN Radio.

El líder comunitario pidió acción más contundente de las autoridades hacia la ciudadanía para evitar incidentes de este tipo, ya que según planteó, muchos no siguen las disposiciones de confinamiento para evitar el avance de la enfermedad.