Inicio Última Hora Fauci envía advertencia cuando EE.UU. agregó 73,000 casos de Covid-19

Fauci envía advertencia cuando EE.UU. agregó 73,000 casos de Covid-19

148

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo el miércoles que la pandemia de coronavirus ni siquiera está cerca de terminar, ya que el miércoles se agregaron otros 73,000 casos en todo el país, lo que eleva el recuento de la semana pasada a más de medio millón, según el conteo de la Universidad John Hopkins.

El asesor de coronavirus de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, advirtió el miércoles en una entrevista con el Journal of the American Medical Association que Estados Unidos está en una «mala posición» a medida que aumentan los casos de coronavirus y las hospitalizaciones en muchas partes de la nación.

Después del Día de los Caídos, los casos nuevos comenzaron a aumentar nuevamente, aumentando a alrededor de 70,000 casos por día en julio, antes de estabilizarse en alrededor de 40,000 en septiembre. Y ahora están alcanzando niveles récord, dijo Fauci.

«Necesitamos continuar con las máscaras, el distanciamiento seguro y las demás medidas de salud pública que estamos cumpliendo desde hace al menos un año», agregó Fauci.