Inicio Salud FDA: la vacuna Covid de Pfizer efectiva para niños pequeños

FDA: la vacuna Covid de Pfizer efectiva para niños pequeños

358

Los reguladores de salud federales dijeron el viernes por la noche que las dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer parecen altamente efectivas para prevenir infecciones sintomáticas de coronavirus en niños de escuela primaria y no causaron problemas de salud inesperados, en momentos en que Estados Unidos considera administrar las dosis iniciales de vacunas Covid para los niños de 5 a 11 años, informó CNBC.

La agencia planteará esa pregunta a su panel de asesores independientes el próximo martes y sopesará sus consejos antes de tomar su propia decisión.

Si la FDA autoriza las vacunas Covid-19 para los niños entre los 5 y 11 años, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades harán recomendaciones adicionales sobre quiénes deben recibirlas a partir de la primera semana de noviembre. La revisión de la FDA confirmó los resultados de Pfizer publicados antes, que muestran que la inyección de dos dosis fue casi un 91% efectiva para prevenir infecciones sintomáticas de Covid-19 en niños pequeños.

La mayoría de los datos del estudio de Pfizer se recopiló en Estados Unidos durante agosto y septiembre, cuando la variante delta se había convertido en la cepa Covid-19 dominante. La revisión de la FDA no encontró efectos secundarios nuevos o inesperados, los efectos que se hallaron en su mayoría consistieron en dolor en los brazos, fiebre o malestar.