Inicio USA Florida supera los 100 mil casos de coronavirus: los números aumentan más...

Florida supera los 100 mil casos de coronavirus: los números aumentan más rápido que nunca

209

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Florida ha superado los 100 mil casos de COVID-19 después de reportar 2,926 casos nuevos el lunes por la mañana.

El estado ahora tiene un total de 100,217 casos confirmados y 3,173 muertes asociadas al COVID-19, según los últimos datos publicados por el Departamento de Salud.

El hito sombrío llega después de una semana récord de nuevos casos en Florida. El aumento del lunes de 2,926 casos fue el aumento más pequeño en un solo día de los últimos seis.

Florida se convierte en el séptimo estado en pasar los 100 mil casos de coronavirus, después de Nueva York, California, Nueva Jersey, Illinois, Texas y Massachusetts. Canadá ha reportado 103,000 casos.

Hubo 12 muertes relacionadas con coronavirus el lunes por la mañana en todo el estado, ninguna de las cuales se produjo en el sur del estado.

Te puede interesar: Varios hospitales de Florida se quedan sin camas de UCI a medida que crecen los casos

Los expertos médicos y las autoridades han atribuido el creciente número de casos confirmados a una combinación de más pruebas y personas que se unen más a medida que las empresas reabren y mientras asisten a grandes protestas en las últimas semanas.

En una visita a la Universidad Internacional de Florida el viernes, el gobernador Ron DeSantis destacó datos que muestran que la edad promedio de las personas que dieron positivo para COVID-19 en el estado está disminuyendo, y se diagnostica a más personas más jóvenes.

Si bien ese grupo demográfico más joven puede no requerir atención hospitalaria, la Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la UIF, dijo que puede ser solo cuestión de tiempo antes de que se llenen las camas de la UCI.