Inicio Europa Fuertes explosiones en Kiev, Rusia arrecia sus ataques

Fuertes explosiones en Kiev, Rusia arrecia sus ataques

330

El Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania dijo el sábado temprano que se están produciendo enfrentamientos en un suburbio del este de la capital, Kiev.

«El enemigo está tratando de atacar el CHP-6 cerca de Troieschyna. Las Fuerzas Armadas dan batalla», tuiteó el servicio ucraniano.

La central combinada de calor y electricidad CHP-6 es la central combinada de calor y energía más potente de Ucrania.

También hay ataques cerca de la estación de metro Beresteiska en la capital.
«Actualmente están golpeando a la unidad militar cerca de la estación de metro Beresteiska», escribió el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania en su cuenta de Telegram.

Otra batalla en el oeste de Ucrania

Marines rusos han iniciado una ofensiva al oeste de la ciudad de Mariúpol, ubicada a las orillas del Mar de Azov y en la región separatista de Donetsk, dijo un alto funcionario del Departamento de Defensa a medios locales de EE.UU.
Esa fuente aseguró que se trata de un «ataque anfibio» con miles de marines que probablemente tienen como objetivo final llegar hasta Mariúpol y la región del Donbás, en el este de Ucrania y donde se encuentran las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.