Inicio Leer para Creer Funeral virtual en Nueva York, la respuesta de un sacerdote al coronavirus

Funeral virtual en Nueva York, la respuesta de un sacerdote al coronavirus

193


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

«No podemos hacer más porque es una situación bastante complicada para todos”
Nueva York, EEUU- El gran número de muertes en el estado de Nueva York producto del coronavirus, llevó a un sacerdote colombiano en el área de Long Island a reinventarse y buscar la manera de mantenerse conectado con sus feligreses en estos momentos de dolor.

“Aquí en Long Island, estamos críticos, críticos, aquí tenemos la feligresía, muchos están contagiados y otros están conectados en los hospitales. Tengo muchos amigos que están conectados”.

El padre Fernando Echeverri, de la iglesia The Holy Name of Mary, El Santo Nombre de María, en Stream Valley, Long Island, Nueva York habló vía FaceTime con la Voz de América, el mismo método que está usando para dar los santos óleos y ungir a los enfermos al no permitírsele la entrada al hospital.

“Doy la bendición así me ponen a la persona muy cerca y les doy la absolución de desde acá, virtualmente una oración y un poquito de fortaleza para esa situación. Pero no podemos hacer más porque es una situación bastante complicada para todos”.

“Mientras la puertas de las Iglesias siguen físicamente cerradas, el padre Echeverri ha encontrado la manera de mantener abierta la comunicación con las familias de las víctimas de coronavirus y de aquellos que ha muerto durante esta crisis sanitaria”.

“Hice un funeral virtual, me mandaron, me mandaron los nombres y las fotos de todos los que murieron y pusimos en el altar alrededor de 300 fotos con los nombres y nos conectamos por Facebook y les mencionamos los nombres y tratamos de acercarlos un poquito a esa gracia y esa bendición de tener una celebración religiosa, unas honras fúnebres al menos de una manera virtual”.

Ya que aunque en alguna funerarias aceptan servicios presenciales de 10 o menos personas, manteniendo el distanciamiento virtual, el riesgo es alto indicó.

“En la última funeraria de unos amigos que me comentaron todos salieron contagiados también, así que también es un pánico colectivo un miedo colectivo”.

“Ese es el mensaje que le mandamos a todos, en estos momentos de pandemia, que a pesar de todo, como el ave fénix resurgiremos más fuertes y el señor Jesús nos está mandando este viacrucis, esta cruz tan pesada pero para triunfar hay que sufrir”.

Por: VOA Noticias