Inicio Actualidad Ganador del Premio Nobel de Medicina asegura que el coronavirus se creó...

Ganador del Premio Nobel de Medicina asegura que el coronavirus se creó en un laboratorio

364


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

En medio de las acusaciones del mismo presidente Donald Trump, quien afirmó que la idea de que el coronavirus COVID-19 salió de un laboratorio de Wuhan, en China, “parece tener sentido”, un especialista francés ha hecho eco a esta idea de la conspiración.

Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel de Medicina

El doctor Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel de Medicina, aseguró que el coronavirus se creó en un laboratorio en China como parte de los intentos por crear una vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Montagnier recibió el galardón en 2008 por identificar el VIH junto con su colega, la profesora Françoise Barre-Sinoussi.

En una entrevista realizada por el medio francés “Porquoi Docteur“, el también biólogo y catedrático aseguró que la teoría de que el virus que generó la pandemia que ahora sufre el mundo, inició en un mercado de animales en Wuhan, “es una bella leyenda, pero no es posible. El virus salió de un laboratorio de Wuhan“.

Montagnier aseguró que el laboratorio de Wuhan “se ha especializado en estos coronavirus desde principios de la década de 2000. Tienen experiencia en esta área”. También subrayó que el genoma del COVID-19 tiene elementos del VIH y de la malaria, algo que es “altamente sospechoso”.

Sin embargo, sus declaraciones del pasado 16 de abril fueron cuestionadas por la comunidad médica, quienes señalaron que en los últimos años el doctor Montagnier ha defendido tendencias poco científicas, como la homeopatía, e incluso ha adoptado una postura antivacunas.

Otras personalidades han señalado al Laboratorio Nacional de Bioseguridad, que forma parte del Instituto de Virología chino y que está ubicado en Wuhan, como la posible fuente del virus que ha causado fatalidades en todo el mundo. En febrero pasado, Steven W. Mosher, presidente del Instituto de Investigación de Población en EEUU, escribió un artículo con una postura muy similar, aunque otras investigaciones científicas han señalado lo contrario.