Inicio USA Hacen públicas tensiones entre la Casa Blanca y las autoridades sanitarias por...

Hacen públicas tensiones entre la Casa Blanca y las autoridades sanitarias por la estrategia de reapertura

232

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Después de que el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, criticara en público el papel de la red de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) las crecientes tensiones entre la agencia y la Administración Trump se han hecho más evidentes. Un alto cargo de la autoridad sanitaria señaló a Navarro este domingo por sus comentarios sobre la gestión que de la agencia durante la pandemia del coronavirus.

Peter Navarro consideró que se había perdido la confianza en CDC.

“Debemos recordarle al señor Navarro que CDC es una agencia federal que forma parte de la Administración. La dirección de CDC es un puesto designado y el presidente (Donald) Trump nombró al doctor (Robert) Redfield “, dijo el funcionario a CNN. La citada fuente apuntó que cualquier crítica a la agencia era, en última instancia, “una crítica al presidente y al hombre que el presidente puso a dirigirla”.

Previamente, el mismo domingo, Navarro arremetió contra CDC al considerar en NBC que la agencia había “decepcionado al país“. “Al principio de esta crisis, CDC, que realmente tenían la marca más confiable en todo el mundo en este espacio, realmente decepcionaron al país con las pruebas. No solo mantuvieron las pruebas dentro de la burocracia, [sino que también] tuvieron un análisis erróneo y eso nos retrasó “, dijo Navarro.

Tras entrevistas con altos cargos de la Casa Blanca como de la agencia sanitaria, CNN ha detectado una creciente sensación de desconfianza entre ambas instituciones respecto a la velocidad con la que el país debería retomar la actividad económica y a cómo el Gobierno rastrea los datos sobre el virus.

“La Administración [Trump] ha demostrado una y otra vez que tiene un problema con la ciencia. Les estamos dando ciencia y no parecen quererla”, dijo el veterano funcionario de CDC a la citada cadena.