Inicio Latinoamérica Hombre que mandó a lanzar ácido a Yocairi en RD se la...

Hombre que mandó a lanzar ácido a Yocairi en RD se la llevó de la casa cuando tenía 14 años y él 28

167

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El exnovio de Yocairi Amarante Rodríguez, acusado por ordenar que le lanzaran ácido en la cara a la dominicana, también sería un abusador de menores.

Santa Rodríguez, la madre de Amarante Rodríguez, contó a medios en República Dominicana, que su hija, hoy en intensivo por las quemaduras en el rostro, inició una relación con Willy Antonio Javier Montero, cuando tenía 14 años y el hombre 28.

Según el relato de la madre, Montero decidió llevársela del hogar donde residía con su padre en el sector El Valiente, de Santo Domingo Este, para que la adolescente viviera con él en una relación de pareja.

“Esa relación comenzó escondida. Su papá era que estaba con ella, él iba para Valiente, donde ella vivía con su papá y con su abuela”, relató la madre, quien no especificó por qué no estuvo al lado de su hija durante ese periodo.

De la relación de ambos nació una niña, cuya edad se desconoce, y que constantemente le pregunta a la abuela dónde está su mamá. Amarante Rodríguez además tiene otro hijo.

La relación entre la dominicana y el hombre que hoy está acusado de dejarle el rostro desfigurado duró hasta que la joven cumplió 19 años.

“Él la amenazaba. Le decía que si se buscaba otro hombre la iba a matar. Eso era lo que él quería hacer, matarla a ella y matarse él”, agregó la madre según citada por Diario Libre.

La investigación del caso apunta a que Montero le pagó a dos sujetos 3,500 pesos (unos $60 dólares) para que siguieran a la víctima y le lanzaran el llamado “ácido del diablo”, supuestamente movido por los celos.