Inicio Asia Indonesia apura las últimas horas de búsqueda del submarino desaparecido

Indonesia apura las últimas horas de búsqueda del submarino desaparecido

303

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Los estudios indican que, si el submarino no ha sufrido daños por la presión del agua, el oxígeno se terminaría en las primeras horas de este sábado para los 53 tripulantes. La búsqueda se intensifica en Indonesia para rescatar con vida a los 53 tripulantes del submarino desaparecido en el mar de Bali el pasado miércoles 21 de abril. Las autoridades saben que, si el aparato está intacto, tan solo puede aguantar 72 horas con oxígeno suficiente para las personas que están dentro. En las últimas horas se han sumado a los esfuerzos indonesios, los de varios barcos y aviones procedentes de Estados Unidos, Australia, India, Malasia y Singapur.

Se espera que la tecnología militar más avanzada que poseen estos países ayude a localizar al submarino. Las autoridades sostienen que todavía hay posibilidades reales de que las personas estén vivas. Este submarino tiene 40 años de antigüedad, aunque las autoridades militares indonesias asegurar que tuvo una serie de remodelaciones estructurales en 2012 en Corea del Sur que hicieron que cumpliera con todos los requisitos internacionales para navegar.

Las familias mantienen la esperanza

La búsqueda se realiza en nueve puntos diferentes en un área de diez millas cuadradas, un espacio relativamente pequeño que hace pensar que el submarino será encontrado, la cuestión en cuándo. En el año 2000, el submarino Kursk, considerado uno de los mejores de Rusia, quedó varado con 118 tripulantes a bordo. Algo similar ocurrió en 2017, cuando el submarino argentino ARA San Juan se hundió con 44 militares a bordo y no apareció hasta el año siguiente.