Inicio USA Influencia del Covid en el voto latino

Influencia del Covid en el voto latino

149

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

La pandemia de COVID-19 no conoce de razas, edades o fronteras, pero por numerosas razones ha impactado negativamente y de manera desproporcional a la comunidad latina.

En parte por la falta de acceso a una cobertura de salud de millones de hispanos, en parte por su trabajo, o la falta de este, en la actualidad, la comunidad latina está atravesando por serios problemas financieros. Esto, a su vez, influye en sus elecciones electorales.
Según información del Centro de Investigación Pew, la mayoría de los votantes hispanos registrados indicó que la economía, el acceso a un seguro médico y la pandemia de COVID-19 eran los temas más relevantes a la hora de elegir a un candidato presidencial.
Ocho de cada 10 latinos registrados para votar indicaron que la economía en general era un factor decisivo en su voto.

El 76 por ciento de ellos priorizó el acceso al cuidado de salud, mientras el 72 por ciento resaltó la importancia del manejo de la pandemia, por parte del gobierno.

Voto latino en detalle

Compartimos algunas de las prioridades de los votantes hispanos en estas elecciones.
Alrededor de un tercio de los latinos encuestados, o el 32 por ciento, dijo estar satisfecho con la respuesta de la Administración Trump a la pandemia. El 86 por ciento de estos también le dio una buena calificación a la labor de hospitales y centros médicos y su respuesta al brote de coronavirus.
En cuanto a la respuesta de las autoridades locales y estatales a la pandemia, más del 54 por ciento de los latinos encuestados dijo que los oficiales locales electos habían hecho un trabajo excelente, mientras que el 46 por ciento opinó lo mismo de las autoridades estatales.
Más mujeres hispanas que hombres hispanos consideraron fundamental el tema de inmigración a la hora de elegir presidente.