Inicio Última Hora Investigan a todos los cruceros en operación en EEUU tras contagios de...

Investigan a todos los cruceros en operación en EEUU tras contagios de COVID-19

123

Todos los cruceros que están operando en Estados Unidos con pasajeros están bajo investigación de las autoridades sanitarias tras reportar contagio de covid-19 en la última semana debido al repunte de la pandemia por la cepa Ómicron.

Según el reporte actualizado de la pandemia publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU , al menos 94 cruceros se encuentran hasta este jueves bajo indagación.

Los 94 buques están bajo alerta «amarilla» de los CDC debido a que en los últimos 7 días al menos el 0,10 % de los pasajeros presentó contagio de covid-19 o síntomas del virus .
Este porcentaje incluye los casos de pasajeros que ocurren dentro de los 5 días posteriores al desembarque y que los departamentos de salud estatales o locales notificaron a los CDC.

«Ningún entorno puede ser inmune a este virus», precisó CLIA en un comunicado.
Agregó que los cruceros crucero proporcionan «uno de los niveles más altos de mitigación demostrada contra el virus».

Según los CDC, el virus «se propaga fácilmente entre personas que se encuentran en espacios reducidos a bordo de los barcos, y la posibilidad de contraer covid-19 en los cruceros es muy alta, incluso si está completamente vacunado y ha recibido una dosis de refuerzo de la vacuna».