Inicio USA IRS lanza una nueva herramienta gratuita para recibir el cheque de ayuda...

IRS lanza una nueva herramienta gratuita para recibir el cheque de ayuda si no declaraste impuestos en 2018 ni en 2019

227


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El sitio en línea permite incorporar su información personal para recibir en tu cuenta bancaria los depósitos de estímulo económico por coronavirus

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) lanzaron este viernes una nueva herramienta gratuita que permitirá a las personas registrarse para recibir los pagos de estímulo de coronavirus.

La herramienta proporciona una opción para las personas que no han presentado una declaración de impuestos durante los años 2018 y 2019 o por que sus ingresos fueron inferiores a los $12,200 dólares o $24,400 para las parejas casadas y para aquellas personas que no tuvieron ingresos durante esos años.

Es importante recordar que no debes utilizarla si ya eres beneficiario del Seguro Social ya que el IRS ya cuenta con tu información.

El IRS adelantó hace unos días que la mayoría de los pagos de estímulo se distribuirán a la mayoría de los hogares a partir de la próxima semana.

“Las personas que no tienen la obligación de presentar una declaración pueden utilizar esta herramienta para darnos información básica para que puedan recibir sus pagos de ayuda económica lo antes posible”, dijo el Comisionado del IRS Chuck Rettig en un comunicado. “El IRS y la Free File Alliance han estado trabajando día y noche para entregar esta nueva herramienta para ayudar a la gente.”

¿Cómo utilizo la herramienta del IRS?
Para aquellos que normalmente no han presentado una declaración de impuestos, deberás visitar el sitio IRS.gov y buscar el apartado “Non-Filers” deberás ingresas tus datos personales para recibir el pago, proporcionando información sobre tu número de seguridad social, nombre, dirección y el número de dependientes.

El IRS usará esta información para confirmar la elegibilidad y enviar el pago de estímulo. El uso de la herramienta para obtener el pago no resultará en la deuda de impuestos.

Al ingresar la información de la cuenta bancaria o financiera, el IRS podrá depositar su pago directamente en tu cuenta. De lo contrario, tu pago te será enviado por correo.

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario y los que reciben compensación por discapacidad, pensión o beneficios para sobrevivientes de veteranos del Departamento de Asuntos de Veteranos que no presentaron una declaración de impuestos para los años fiscales 2018 o 2019 también pueden usar el nuevo portal web del IRS.