Inicio USA JILL BIDEN GRAN ELECTOR

JILL BIDEN GRAN ELECTOR

187

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensachicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

FEDERICO LA MONT

Jill Biden electoral: El 7 octubre 2016, Jill Biden llegó a La Habana, Cuba para abordar con las autoridades del Partido Comunista temas de educación, deporte y cultura. Ello una semana después del paso del Huracán Matthew y víspera de la elección presidencial Donald Trump-Hillary Clinton.
Negativa: Su visita fue consultada con la primera dama Michelle Obama no así la candidata Clinton. Paradójicamente Matthew causó estragos en la provincia oriental de Guantánamo, 900 kilómetros de la capital, ocupada desde hace 117 por EU por un alquiler anual similar al costo de un apartamento medio del 725 en la Quinta Avenida de Nueva York donde se ubica la Torre Trump.
Fútbol: Por la tarde del 8 octubre asistió a un encuentro entre los seleccionados de Cuba y EU, el primero desde 1947 y cubrió una petición de Michelle Obama quien en 2014 realizó una gira a Argentina, Costa Rica, Panamá y Perú, no así Cuba y México que pidió a Gil cubriera en su lugar. La derrota de Hillary Clinton impidió la visita de Jill a México pero entre estas dos mujeres recaerá el 1° de agosto la nominación a la vicepresidencia en favor de la senadora por California, Kamala Harris.
Candidata Biden: En la Convención Nacional Demócrata que se celebrará de manera virtual el 20 de agosto en Milwaukee para evitar contagios de COVID-19, a diferencia de Trump que realizó otro acto proselitista presencial el 20 de junio en Tulsa, Oklahoma que en solo dos días dejó 500 casos positivos, Kamala Harris sería ungida con el respaldo de Michelle Obama y Jill Biden.
TUT: «Todos Unidos vs Trump» integrado por las dos parejas demócratas que ocuparon la Casa Blanca en 1992-2000 y 2008-2016. En el caso de los Obama juraron ante la tumba de Beau Biden extinto hijo del aspirante demócrata «el 20 de enero 2021 tu padre jurará como el XLVI presidente». Beau pereció en 2015 de un cáncer cerebral y por su desempeño como ex procurador de Delaware era el verdadero proyecto para este proceso.
Con Kamala: Impulsó la incorporación de Kamala Harris al Partido Demócrata y en la Convención Demócrata de Denver 2008 presentó a Kamala con los Obama. En 2016 sería Gobernador y 2020 el candidato presidencial en lugar de su padre Joe.
Obama con JB: Esa tragedia enlutó a los Obama quienes dijeron «al igual que su padre era un buen hombre de corazón, devoto católico y leal. Tal vez perdimos a un excelente presidente». La primera esposa de Biden, Neila y su hija de trece meses Naomi murieron en un accidente de tráfico en julio de 1972, mismo mes que 47 años después el laboratorio AstraZeneca en alianza con la Universidad de Oxford anunciaron el descubrimiento de la primera dosis contra el Coronavirus que se aplicará en septiembre.