Inicio Noticias en Chicago LA CIUDAD ELIMINARÁ LOS REQUISITOS DE MASCARILLAS Y VACUNAS PARA CIERTOS ESPACIOS...

LA CIUDAD ELIMINARÁ LOS REQUISITOS DE MASCARILLAS Y VACUNAS PARA CIERTOS ESPACIOS PÚBLICOS EL 28 DE FEBRERO EN RESPUESTA A LA MEJORA CONTINUA EN LAS MÉTRICAS DE COVID-19

430

CHICAGO.- La alcaldesa Lori E. Lightfoot y la comisionada de Salud Pública Allison Arwady, MD, anunciaron hoy que la Ciudad eliminará los requisitos de mascarillas y vacunas para ciertos espacios públicos el 28 de febrero para alinearse con los planes previamente anunciados del Estado de Illinois para levantar la mandato de uso de mascarillas en interiores en todo el estado ese día.

“Según datos clave, parece que lo peor del aumento de Omicron ya pasó y podremos eliminar de manera segura estas medidas de emergencia instituidas para proteger la salud y la seguridad de nuestros residentes”, dijo el alcalde Lightfoot. “Quiero agradecer a los habitantes de Chicago y, en particular, a nuestra comunidad empresarial por adherirse a estas medidas y ayudarnos a superar este momento difícil mientras mantenemos abiertos los restaurantes y otros negocios”.

Las métricas clave de la Ciudad se han utilizado para rastrear los casos de COVID-19 y la capacidad hospitalaria desde principios de la pandemia, incluidos los casos de COVID-19 diagnosticados por día, la positividad de la prueba y las camas de hospital y UCI ocupadas por pacientes con COVID-19. A partir del 21 de febrero, la positividad de la prueba promedio móvil de 7 días (ahora 1.5% en Chicago), el censo de COVID-19 en hospitales y el censo de COVID-19 en la UCI han alcanzado la categoría de riesgo predefinida «menor», lo que significa que han estado en un rango de riesgo más bajo aceptable durante la última semana. Los casos de COVID-19 confirmados por laboratorio (ahora 283 casos por día en Chicago) permanecen justo por encima del rango histórico de riesgo «inferior», pero esto se compensa con pruebas mucho más altas y positividad de prueba muy baja. Para el 28 de febrero, suponiendo que continúen las caídas en el promedio móvil de 7 días, la ciudad habrá estado en el rango de riesgo más bajo durante dos semanas y podrá levantar estas restricciones.

“Desde que COVID-19 llegó a Chicago, nos hemos guiado por los datos al tomar decisiones sobre los pasos necesarios para proteger a las personas y evitar abrumar nuestro sistema de atención médica”, dijo la comisionada de CDPH, Allison Arwady, MD. “Esto no significa que COVID se haya ido. , simplemente significa que los niveles de transmisión son más bajos que durante las sobretensiones. Todavía animo a las personas a que tomen precauciones y definitivamente se vacunen para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos”.

El requisito de vacunación para restaurantes, bares, gimnasios y otros lugares públicos cerrados donde se sirven alimentos y bebidas entró en vigencia el 3 de enero en respuesta al aumento alarmante de casos de COVID-19 tanto a nivel local como nacional, impulsado en parte por la variante Omicron.

Más habitantes de Chicago fueron hospitalizados con COVID-19 durante el aumento de Omicron que en cualquier momento anterior de la pandemia y la gran mayoría de estas hospitalizaciones fueron en habitantes de Chicago no vacunados.

Se seguirán requiriendo máscaras en entornos de atención médica, en el transporte público y en otros entornos de congregación. A medida que la ciudad cambia sus medidas de mitigación para eliminar el requisito de mascarilla, muchos habitantes de Chicago seguirán usando mascarillas en los espacios públicos por una variedad de razones, incluso si están vacunados. Por ejemplo, después de 5 días de aislamiento o cuarentena, las máscaras seguirán siendo requeridas en los días 6 a 10 en espacios públicos, como ahora. El CDPH recomienda que los habitantes de Chicago que puedan estar inmunocomprometidos o que tengan un familiar inmunocomprometido aún usen una máscara, así como los residentes menores de 5 años que aún no son elegibles para una vacuna contra el COVID-19. Sea amable y considerado con sus compañeros de Chicago y las decisiones que todos seguimos tomando para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean.

El principal médico de la ciudad dice que la disminución de las métricas de COVID significa ‘muy buenas noticias para Chicago’ antes de posibles cambios en el mandato de máscara

El principal médico de Chicago dijo el martes que la disminución de las métricas de COVID-19 significa “muy buenas noticias” para la ciudad, antes de posibles cambios en el mandato de máscara de Chicago en las próximas semanas.

“Vemos un progreso realmente muy, muy hermoso. Estoy muy contenta con esto”, dijo la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago.

En un evento de Facebook Live el martes, Arwady dijo, según los datos más recientes, que tres de las cuatro métricas clave de coronavirus, incluida la positividad de la prueba, la capacidad de camas de hospital y la capacidad de camas de UCI, han pasado a la categoría de “transmisión más baja” o inferior a partir de Lunes.

Lo que debe saber a medida que los CDC, Illinois y Chicago pesan nuevas pautas de uso de mascarillas

Se esperan nuevas pautas de enmascaramiento para EE. UU., Illinois y Chicago en las próximas semanas. Pero, ¿qué cambiará exactamente y cuándo?

Si bien se espera que el estado levante un mandato de máscara que ha estado vigente durante meses a partir del 28 de febrero, siempre que las métricas continúen disminuyendo, podrían ocurrir cambios adicionales para el país y Chicago.

¿Cuándo terminará Chicago con el requisito de la tarjeta de vacunas? Esto es lo que sabemos

Mientras Illinois tiene como objetivo levantar su mandato de máscara para el 28 de febrero, los funcionarios de la ciudad de Chicago afirman que los requisitos de prueba de vacunación y máscara de la ciudad podrían terminar pronto, pero no han proporcionado una fecha específica.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, explicó que se basa en un conjunto de métricas para determinar cuándo se pueden levantar las restricciones, y se deben cumplir tres de las cuatro métricas clave para avanzar con la relajación de las restricciones.