Inicio Migrantes La importancia de los latinos para la recuperación de la economía

La importancia de los latinos para la recuperación de la economía

150

Aunque los latinos son fundamentales en el proceso de la reconstrucción económica del país, los expertos aseguran que este sector de la población estadounidense requiere de un desarrollo de sus habilidades digitales que les garantizaría un mejor crecimiento laboral, detalló un informe del Instituto Aspen.

En este sentido el estudio propone que es crucial que se planifique desde ahora, para tener presente cuáles serán los requerimientos de empleo en el futuro y de esa manera la comunidad latina de todo el país evite un rezago en comparación con otras etnias raciales.
Además, el informe pondera que los latinos serán fundamentales para la recuperación tras la pandemia, dado que actualmente representan el 17.6% de la fuerza laboral del país y se prevé que se conviertan en el 28% de la población para 2060.

De acuerdo con un reporte de EFE, el experto Héctor Mujica, miembro del Economic Opportunity Lead en Google, señaló que los latinos son dueños del 14% de todas las empresas de la nación y «aún así están desproporcionadamente afectados por los desajustes de empleos y cierres de negocios por la pandemia».