Inicio Deportes La Liga MX ha contemplado que la afición ya pueda entrar a...

La Liga MX ha contemplado que la afición ya pueda entrar a los inmuebles durante el Guardianes 2020

254

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

En México la Liga MX ya contempla el regreso de la afición a los estadios y por eso tiene programada una reunión en octubre con las autoridades sanitarias para determinar qué tan viable es esta opción.

Ricardo Cortés Alcalá, director de promoción de la salud, dijo en meses pasados que se tiene contemplado abrir los estadios cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo, hasta ahora la mayoría de los estados del país se encuentran en color naranja del semáforo, por lo que deberán esperar a que éste cambie a amarillo y se amplíe la posibilidad.

A las 21:00 horas de hoy tendrá lugar en el Estadio Miguel Hidalgo el duelo entre Pachuca y San Luis, correspondiente a la jornada número 8 del torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

Los Tuzos llegan con la intención de mejorar sus númerosdespués de firmar un empate contra las Chivas de Guadalajara. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en tres de los siete encuentros disputados hasta ahora, registrando solo ocho goles a favor y siete en contra.

Mientras que el “Atleti” de San Luis perdió por un resultado de 2-1 en su encuentro anterior ante América, de modo que necesitará una victoria frente al conjunto hidalguense.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Pachuca ha ganado dos veces y ha sido derrotado en dos ocasiones en cuatro partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En las salidas, San Luis ha vencido una vez en sus tres partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Pachuca si quiere mejorar estas cifras.

La jornada continuará el viernes 4 de septiembre con el duelo entre Necaxa y León en el Estadio Victoria, en la ciudad de Aguascalientes, a las 19:30 horas. Los esmeraldas irán por un campeonato que siga presionando al Cruz Azul.

Este mismo día en el Estadio Caliente, en la ciudad de Tijuana, los Rayados de Monterrey deberán asistir y escalar posición en la tabla tras remontar a Juárez la jornada 7.

Por si fuera poco, en Chihuahua, el Estadio Olímpico Benito Juárez, recibirá a Juárez contra Santos en punto de las 21:30 horas. Los Bravos buscarán conseguir su segunda victoria.

Por último, el sábado 5 será un día movido, pues el Estadio Olímpico Universitario abrirá la jornada con el duelo entre Pumas y Puebla a las 17:00 horas. Si los auroazules ganan, la presión al Cruz Azul aumentará.

Por su parte, La Máquina, buscará mantener su liderato ante el Atlas en el Estadio Jalisco a las 19:00 horas.

Para cerrar la jornada 8 de la Liga, Los Tigres se enfrentarán con las Chivas a las 21:00 horas en el Estadio Universitario, en donde ambos buscarán recuperarse.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que ya suman 65,816 las personas fallecidas por coronavirus, mientras que los casos confirmados ascendieron a 610,957: no obstante, se registraron 4,931 nuevos contagios y 575 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la SSa, detalló que en cuanto a la totalidad de casos sospechosos, la semana 34 en relación a la semana 33, prácticamente está alcanzando el mismo nivel, lo que significa que el porcentaje de positividad continúa estando en 44% para la semana 34, manteniendo la tendencia descendente.

Sobre la curva epidémica de casos estimados, indicó que la disminución al día de ayer, 2 de septiembre, es de -4%. “Estamos acercándonos a una nueva meseta para esta semana, lo cual extendería la meseta que se presentó desde la semana 32”, detalló.