Inicio USA La novia de Donald Trump Jr, dio positivo a la prueba de...

La novia de Donald Trump Jr, dio positivo a la prueba de coronavirus

143

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Kimberly Guilfoyle, novia de Donald Trump Junior, el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, dio positivo a la prueba de covid-19, informó el viernes el diario The New York Times.

Guilfoyle, abogada y ex presentadora de Fox News, es una de las principales responsables del financiamiento de la campaña del presidente Donald Trump para la reelección en noviembre. 

La novia de Trump Jr, se encontraba en el Monte Rushmore, Dakota del Sur, el viernes por la noche para asistir al discurso del presidente y los fuegos artificiales en la víspera del 4 de julio.

Tras realizarse el test, como se le exige a cualquiera que pueda estar en contacto directo con el presidente, Guilfoyle, de 51 años, dio positivo y fue inmediatamente aislada, informó el diario.

“Ella está bien, será examinada nuevamente para verificar que está asintomática”, dijo al New York Times otro recaudador de fondos de la campaña, Sergio Gor.

“Donald Trump Junior ha resultado negativo, pero como precaución también se aislará y cancelará todas sus apariciones públicas”, agregó el informe.

“Después de dar positivo, Kimberly fue aislada inmediatamente para limitar cualquier exposición”, dijo Sergio Gor, jefe de personal del Comité de Finanzas de Victoria de Trump.

Guilfoyle no estaba con el mandatario estadounidense, indicó una persona familiarizada con el asunto. Esa fuente dijo que Guilfoyle no tuvo contacto reciente con Trump, pero que estaba en Tulsa tras bambalinas para su mitin allí y también en el evento de Phoenix.

La prueba positiva de Guilfoyle fue reportada inicialmente por el diario The New York Times.

Guilfoyle no es la primera persona cercana al presidente en dar positivo por coronavirus. Un miembro de la Marina que se desempeña como empleado personal de Trump dio positivo en mayo. Además, ocho miembros de su personal de campaña que estaban en Tulsa, Oklahoma, resultaron positivos al virus.

Todos los empleados de la campaña de Trump que asistieron a su mitin en Tulsa estaban en cuarentena la semana pasada después de interactuar con varios colegas que luego dieron positivo por coronavirus, informó CNN en ese momento. A los asistentes de campaña se les realizan exámenes de detección antes de los eventos, según los protocolos de seguridad de la campaña de Trump.

EEUU registró un nuevo récord de contagios de covid-19 al sumar 57.683 casos en las últimas 24 horas, la noticia ensombreció la víspera de la celebración del Día de la Independencia, en momentos en que varios estados han frenado el levantamiento de restricciones, a contramano de la flexibilización en los países europeos.

Con un total de 2.793.022 infecciones, se espera que el país más afectado del mundo supere los tres millones la semana próxima, dados los fuertes brotes en el sur y el oeste. Las muertes, en tanto, subieron a 129.405.