Inicio Farándula La película animada “Red Shoes and the Seven Dwarfs” se estrena en...

La película animada “Red Shoes and the Seven Dwarfs” se estrena en Digital el 18 de Septiembre y DVD el 22 de Septiembre y el Director de Animación Jaime Maestro nos platica de la película.

231

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

«MIS NOTITAS DE FARÁNDULA Y MÁS»
Por: Janete Rodríguez
janettrgz@yahoo.com

JR: Jaime sabemos que creciste en el dibujo pero  ¿cuándo, cómo y por qué decidiste dedicarte al mundo de la animación?

JM: Bueno yo de pequeñito no me planteaba ser animador, de hecho, no lo veía ni siquiera como una profesión. Eh visto todo lo que se puede ver de animación, series, películas y tal pero claro a la vez como un niño no te imaginas que de tras de esas películas hay gente trabajando ni si quiera te lo planteas. Lo que sí es verdad es que yo estaba todo el día dibujando, en la mesa, en las paredes en todas partes era un poco la pesadilla de mis padres en ese sentido y bueno vas haciendo tu vida normal vas estudiando entras a la universidad pero hay un paralelo que son los dibujos… y luego si es verdad que descubrí la animación por ordenador y ahí es cuando me enamoré de verdad, cuando vi que se podía modelar un personaje, darle volumen girarlo y verlo y tal y luego animarlo. Es cuando de verdad abrí los ojos y me enamoré de este mundo y fue cuando decidí dejar la arquitectura y empezar a trabajar en todo esto hace ya unos veinte años.

JR: Que bueno que eres afortunado en poder trabajar en lo que te apasiona.

JM: Si, yo me considero muy afortunado, muy afortunado sobre todo por saber lo que me gusta y tener la oportunidad de pelear por lo que me gusta para dedicarme a ello, por que en realidad dedicarte a esto es duro y cuesta empezar pero tiene un retorno muy bonito, es que, disfrutas de cada día, lo qué haces y a lo que te estás dedicando. En ese sentido soy muy afortunado por qué hay tantísima gente que bueno para ellos el trabajo es como una pesadilla, que están esperando llegar a casa y empezar a vivir la jornada de verdad.

JR: En esta época qué hay muchas series, caricaturas, películas,  ¿que es lo que necesita tener una película animada para captar la atención del publico en generar de chicos y grandes?

JM: Si, por una parte seguro que tiene que tener algo entretenido, tiene que cogerte de alguna forma y lo qué pasa para mi que sea entretenido no tiene que estar reñido, con que tenga un mensaje detrás y que por lo menos te haga reflexionar y te haga cuestionarte cosas y que bueno te haga plantearte dónde estás, en que momento estás viviendo y hacia dónde vas en la vida… para mi es sobre todo eso, no hacer cine por que sí, ni entretener por entretener, si entretener con propósito que valla un poquito más lejos de lo que estás haciendo.

JR: Cuéntame qué pasó por tu cabeza cuando “Red Shoes and the Seven Dwarfs” se estreno en la pandemia, justo en el confinamiento.

JM: Fue una locura, justamente la película de antes que yo había co-dirigido era”Animal Crackers” pues también sufrió sus avatares hasta llegar a Netflix que es donde la puede ver la gente. Y una semana antes del confinamiento en España vimos el cartel por que claro nosotros en Valencia hicimos unos 25 minutos de animación de la película, estuvimos trabajando por un año y la entregamos pero no sabes muy bien cuando se va a estrenar ni cómo queda al final, fue una sorpresa muy bonita verla y nosotros dijimos: “mira ya se va a estrenar Red Shoes en cines” y a la semana nos confinan a todos, se cancelan los estrenos, se cancela toda actividad. Y bueno era de “no puede ser otra película que terminamos y no se va estrenar”. Y luego cosas de la vida, se estrenaron las dos seguidas, “Animal Crackers” en Netflix la película de animación más vista de este verano en todas las plataformas en todos los cines y “Red Shoes” que a sido la primera película en estrenarse en España de animación después del confinamiento. Bueno hay que pagar un pequeño precio por el camino pero al final las cosas salen y salen bien.

JR: Parte de la producción de Red Shoes se hizo en tu studio, ¿cómo se llama el studio?

JM: Es un studio que se llama “La Tribu Animation” con un propósito muy grande, muy grande en lo que es La Tribu, es una comunidad de artistas, donde bueno, algunos como a mi nos toca la responsabilidad más empresarial y más de tratar de soportar ese tipo de cosas y luego el resto disfrutar del trabajo que al final es lo que nos motiva a todos a hacer esto. Como te comentaba tuvimos la suerte de hacer 25 minutos de película, Locus que es la productora del largometraje que está en Seúl y bueno fue una experiencia súper bonita muy fácil trabajar con ellos, al principio estábamos un poco asustados por que claro ellos son coreanos y nosotros españoles y al final quieras o no hay un choque cultural pero fue muy fluido y fue una experiencia y la verdad súper agradecidos. Por Janete Rodríguez