Inicio México “La verdad está de mi lado”: Ricardo Anaya presentó demanda contra Emilio...

“La verdad está de mi lado”: Ricardo Anaya presentó demanda contra Emilio Lozoya por daño moral

262

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El panista Ricardo Anaya mostró en su cuenta de Twitter la demanda que presentó por difamación contra Emilio Lozoya Austin, después de que lo señalara por corrupción.

La tarde de este miércoles Ricardo Anaya realizó un video como respuesta a las acusaciones que lo señalaban como uno de los funcionarios que recibió dinero a cambio de impulsar la Reforma Energética.

Conmigo se van a topa con pared, voy a pasar de las palabras a la denuncia, para defender mi honor”, dijo el ex candidato presidencial panista.

Según el ex director de Pemex, Emilio Lozoya aseguró que el también ex legislador recibió 6 millones 800,000 pesos, pero Anaya señaló algunas incongruencias en la acusación.

“Resulta que en agosto de 2014 yo no era diputado. Me separé del cargo el 6 de marzo, es decir, había dejado el cargo de diputado 5 meses antes de la supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados”, explicó Anaya.

“El cargo que yo ocupaba en agosto de 2014 era el de Secretario General del PAN. Y tampoco era precandidato a gobernador, sino que me estaba preparando para asumir la presidencia nacional del PAN, lo cual sucedió el 30 de septiembre de ese año” agregó.

“De existir esa supuesta complicidad, ¿por qué cuando yo ya era presidente del PAN, presentamos una denuncia en contra de Lozoya por la compra de Agronitrogenados?, ¿y por qué señalé repetidamente el caso de corrupción de Odebrecht a lo largo de mi campaña presidencial, e incluso ofrecí procesar a Lozoya y al propio expresidente Peña Nieto?”, dijo en su defensa.

Si alguien cometió un acto de corrupción y existen pruebas, que se le castigue con todo el peso de la ley. Pero que el gobierno no quiera utilizar este asunto, sin pruebas ni fundamento, para embarrar a todos los opositores de López Obrador” concluyó el ex presidente del PAN.

“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado”, insistió.

Tras darse a conocer supuestas declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las que admitió que el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) pagó millonarios sobornos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para que aprobaran las reformas del Pacto por México, Ricardo Anaya, uno de los implicados, negó los dichos y los calificó como absurdos.

A través de una carta dirigida al diario Reforma, el ex candidato presidencial expuso que la información es “absolutamente falsa”, argumentando que tanto él como el PAN llevaban años impulsando la reforma energética, la cual fue aprobada en agosto de 2013.