Inicio Noticias en Chicago LA VOTACIÓN TEMPRANA PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS EN ILLINOIS YA EMPIEZÓ

LA VOTACIÓN TEMPRANA PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS EN ILLINOIS YA EMPIEZÓ

257

La Prensa de Chicago

El estado aprobó mapas de redistribución de distritos para los escaños legislativos estatales y el escaño del Congreso de EE.UU. y esto podría afectar qué candidatos aparecen en tu papeleta.

Información esencial:

  • Votación por correo: Illinois es un estado en el que se puede votar por correo sin necesidad de presentar una justificación, lo que les permite a todos los votantes inscritos votar desde casa de manera segura.
  • Votación temprana en persona: Los votantes inscritos pueden votar temprano y en persona en las primarias desde el 19 de mayo hasta el 27 de junio y desde el 29 de septiembre hasta el 7 de noviembre para las elecciones generales.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las primarias son el 28 de junio y las elecciones generales un día feriado oficial en el estado de Illinois— son el 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 6 a.m. a 7 p.m.

¿Cómo me inscribo para votar?

  • En línea: usa el portal de inscripción de votantes en línea del estado para inscribirte, verificar tu estado de inscripción o actualizar una solicitud existente. Para completar tu inscripción, necesitarás el número de tu licencia de conducir estatal o de tu tarjeta de identificación estatal, la fecha de emisión y los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social.

También puedes inscribirte para votar al solicitar o renovar en internet tu licencia de conducir o tu tarjeta de identificación emitida por el estado o al inscribirte para recibir una licencia de caza o pesca.

La fecha límite para inscribirse en línea es el 12 de junio para las primarias y el 23 de octubre para las elecciones generales.

  • Por correo postal: puedes descargar un formulario de inscripción de votantes del sitio web de la Junta Electoral del Estado. Imprímelo, llénalo y envíalo por correo a la autoridad electoral local en tu jurisdicción.
  • En persona: puedes inscribirte en escuelas y bibliotecas públicas selectas, las oficinas de reclutamiento militar, las oficinas de las autoridades electorales locales y las oficinas del secretario del condado en algunas jurisdicciones.
  • La fecha límite para inscribirse por correo es el 1.° de junio para las primarias y el 11 de octubre para las elecciones generales. Asegúrate de que tu formulario de inscripción por correo muestre un matasellos con una fecha anterior a la fecha límite. La inscripción en persona está disponible e incluye el día de las elecciones, como parte del proceso de inscripción durante el período de gracia del estado, en el que los votantes pueden inscribirse y emitir su voto en los centros de votación en persona.

¿La afiliación a un partido es importante

cuando voto?

Los votantes no tienen que declarar su afiliación a un partido para participar en las elecciones primarias o al inscribirse para votar. Pero solo puedes votar con la papeleta de un solo partido en las primarias.

¿Puedo hacer un seguimiento de mi papeleta de voto por correo?

La autoridad electoral local permite hacer un seguimiento de las papeletas en línea o requerir que los votantes llamen o envíen un correo electrónico a la oficina para verificar el estado de su papeleta de voto por correo. Lee las instrucciones enviadas con tu papeleta de voto por correo para averiguar cómo tu jurisdicción rastrea las papeletas electorales. Una lista de las autoridades electorales estatales e información de contacto está disponible en el sitio web de la Junta Electoral de Illinois. Llama a la oficina de Chicago al 312-814-6440 o a la oficina de Springfield al 217-782-4141 para obtener más información.

¿Necesito identificación para votar?

Solo si te inscribes el mismo día, es decir, si te inscribes y votas el mismo día de las elecciones. En ese caso, necesitarás dos tipos de identificación, como una licencia de conducir, una tarjeta de identificación estatal o una tarjeta del Seguro Social (al menos una identificación debe mostrar tu dirección actual). Otras identificaciones aceptadas son una copia de una factura de servicios públicos, un estado de cuenta bancario, un cheque de pago, un cheque del Gobierno u otro documento del Gobierno actual que muestre tu nombre y dirección.

Tu firma se considera tu identificación y es todo lo que necesitarás si votas en un centro electoral el día de las elecciones.

¿Qué contiendas están en la boleta electoral?

  • Senado de EE.UU.: 1 escaño. La senadora Tammy Duckworth se está postulando para la reelección
  • Cámara de Representantes de EE.UU. todos los 17 escaños; Illinois perdió un escaño en la Cámara, según lo determinado por la disminución de la población en el Censo del 2020.
  • Senado estatal de Illinois: todos los 59 escaños
  • Cámara de Representantes de Illinois: todos los 118 escaños
  • Gobernador
  • Vicegobernador
  • Fiscal general
  • Secretario de Estado
  • Tesorero
  • Contralor

¿Las nuevas leyes electorales cambiarán la

forma de votar?

Cómo puedes saber que tu voto cuenta.

Votar era simple. La gran mayoría de nosotros nos despertábamos el día de las elecciones, íbamos a nuestro centro de votación local y votábamos. Nuestros mayores desafíos eran cómo llegar y decidir qué candidatos elegir.

Y luego llegó la COVID-19.

En respuesta, los legisladores promulgaron medidas que ampliaron enormemente la capacidad de los ciudadanos para votar sin necesidad de ir a un centro de votación. Se dejó de exigir una justificación para votar en ausencia, se agregaron más buzones electorales y algunas jurisdicciones incluso permitieron la votación desde el automóvil. Además, se añadieron horas de votación temprana para que los votantes no se vieran obligados a esperar en largas filas el día de las elecciones.