Inicio Actualidad Las familias negras reviven charlas con sus hijos sobre el racismo y...

Las familias negras reviven charlas con sus hijos sobre el racismo y qué hacer si la policía los detiene

331

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Para muchas familias negras, tener “la charla” no es hablar sobre sexo con sus hijos como la mayoría de los padres. En ellos, se trata de hablar sobre el racismo y cómo interactuar con las fuerzas del orden.

Es cruel pero es la realidad amenazante con la que viven millones de afroamericanos con sus pequeños, quienes con el reciente caso de la muerte de George Floyd, parece que esas conversaciones sobre cómo actuar cuando la policía los detiene se han adelantado.

“Sin una palabra, un hombre afroamericano puede parecer amenazante. Si mi hijo busca algo y se detiene, está muerto”, dijo Kim Harris, fundadora de SAMS (Shaker African American Mother Support) a News 5 Cleveland, una mujer que ayuda a las familias de su vecindario a apoyarse mutuamente y trabajar con jóvenes para tener experiencias positivas con el departamento de policía local.

Esta madre de familia sabe que las interacciones con la policía no serán buenas, por eso enseña a sus hijos sobre el racismo y qué hacer si los detienen, porque aún en el siglo XXI son situaciones que se siguen presentando.

Pero Harris no es la única que ha decidido revivir esas pláticas con los menores. Tal es el caso del Dr. RA Vernon, pastor principal de The Word Church, quien comentó algunos detalles que comparten los padres a los hijos alrededor de los 8 años sobre cómo actuar frente al cuerpo policial.

“La conversación para un padre negro es cómo no ser asesinado por la policía. Alrededor de los ocho o nueve años, cada padre negro tiene que sentar a sus hijos y decir ‘Si alguna vez te detienen, pon tus manos en el tablero, no busques tu teléfono celular, pide permiso para llamar’”, contó Vernon al citado medio.

El pastor mencionó que además de tener “la charla” una vez más, también se ve obligado a utilizar estas últimas injusticias como experiencias de aprendizaje para sus hijos, y busca que en su comunidad los menores se mantengan informados con sus seres queridos.