Inicio USA Las nuevas aplicaciones DACA quedan “pendientes” mientras la Administración Trump busca finalizar...

Las nuevas aplicaciones DACA quedan “pendientes” mientras la Administración Trump busca finalizar el programa

241

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

LAdministración Trump anunció el viernes por la noche que todas las nuevas solicitudes para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) se marcarán como “pendientes” a medida que los funcionarios del gobierno reflexionan en otro intento de descartar el programa de inmigración.

El anuncio se produjo durante una audiencia telefónica en un tribunal federal en Marylandsegún The Associated Press, que estaba en la llamada.

La Administración trató de derogar el programa de la era de Obama, aunque la Corte Suprema revocó la medida el mes pasado, diciendo que se terminó de manera incorrecta. El fallo abrió la puerta a una futura derogación, diciendo que la administración solo tuvo que desechar el programa de la manera adecuada.

Los activistas de inmigración han dicho que el gobierno debe continuar aceptando nuevas solicitudes de DACA a la luz del fallo.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), solo había aprobado solicitudes de renovación para beneficiarios de DACA que ya estaban inscritos antes del 5 de septiembre de 2017.

El abogado del gobierno, Stephen Michael Pezzi, dijo que la agencia está aceptando nuevas solicitudes, pero solo de manera provisional, hasta que la Administración decida si quiere continuar con lo que probablemente sea otro esfuerzo contencioso para derogar DACA.

El juez Paul Grimm no consideró si el gobierno debería aceptar o rechazar nuevas solicitudes, aunque le dio a la Administración 30 días para actualizar su sitio web con una nueva orientación.

Con información de The Hill