Inicio Noticias en Chicago Las «salas zoom» están disponibles en la mayoría de los juzgados para...

Las «salas zoom» están disponibles en la mayoría de los juzgados para asistir a los litigantes quienes no tienen acceso a una computadora o teléfono móvil.

491

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Zoom

La mayoría de los juzgados en el condado de Cook ahora están equipados con «Salas Zoom», con computadoras que permiten a los litigantes monitorear de manera segura los procedimientos judiciales, dijo el viernes el Juez Presidente del Tribunal de Circuito del Condado de Cook, Timothy Evans. Las salas ayudan a los litigantes que no tienen acceso a teléfonos o computadoras, y por lo tanto tienen dificultades para ingresar a las sesiones del Tribunal en Zoom. En respuesta al aumento de casos de coronavirus, el Tribunal de Circuito ha ordenado que todas las audiencias se celebren por teleconferencia siempre que sea posible. Las salas cuentan con varias computadoras y se encuentran en salas utilizadas anteriormente como salas de jurado o salas de cuidado infantil. «Durante esta crisis de salud pública, queremos que el público siga teniendo acceso a la justicia mientras permanece a salvo», dijo el Juez Presidente Evans. “Estas salas Zoom han sido equipadas para permitir que los litigantes que no poseen la tecnología adecuada en el hogar participen en las audiencias de teleconferencia». Los litigantes deben tener en cuenta que se puede acceder a las audiencias por teléfono, así como por computadora. Para obtener instrucciones sobre cómo utilizar Zoom para asistir a las audiencias, consulte esta guía. Las salas Zoom se encuentran en las salas de abogacía infantil y del jurado, que no están siendo utilizadas durante la pandemia.
A cualquier persona que visite un juzgado se le advierte que se requiere una mascarilla o cubre bocas. Cualquier persona que busque ingresar a un tribunal sin un cubre bocas, o que falle un examen de bienestar administrado en el tribunal, se le negará la entrada. Aquellos que buscan información sobre cuándo necesitan asistir al tribunal deben visitar el sitio web del Secretario del Tribunal de Circuito – www.cookcountyclerkofcourt.org – para obtener detalles sobre cómo recibir fechas del Tribunal por correo electrónico y mensaje de texto. La información también está disponible al llamar al 312-603-5030. Este documento proporciona instrucciones sobre cómo los litigantes pueden obtener sus fechas del tribunal.