Inicio Gente con Valor LIBRO ÚNICO SOBRE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

LIBRO ÚNICO SOBRE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

500


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El veterano periodista mexicano, Ezequiel Banda Sifuentes ha publicado un libro que es único en su tipo, sobre el robo de novias en México, lo que describe con muchas de las complicaciones que conlleva.
Entrevistado para que nos hablara de su obra, Sin Vestido Blanco, hace énfasis en lo poco de romántico que tienen los robos de novias. “Se habla mucho de lo romántico, pero nunca se reconocen las presiones y la fuerza utilizada contra la mujer, sacada de su hogar, en la mayoría de las veces en contra de su voluntad, secuestrada”, dice el periodista, quien basó su obra en un hecho real.
Declara que “cada que una mujer es llevada por la fuerza o secuestrada como es aquí el caso, existe la seguridad de que el hecho causará, con el tiempo, violencia doméstica, o sea, abuso contra la madre y los hijos e hijas.
El periodista destaca el machismo como un factor de “tradición” que en este caso, va unido al de la fe y la espiritualidad que fue lo que causó que en la mujer secuestrada, no fuera la consecuencia de otros crímenes.
¿Por qué, “Sin Vestido Blanco”?, preguntamos -“porque si en mi pueblo una mujer es robada, secuestrada o huye con su novio, representa una “mancha” que deberá hacerse evidente al ser llevada al altar luciendo un vestido, no blanco, sino azul o rosa pastel, lo que refleja la gran hipocresía de la sociedad, porque, el ir vestida de blanco tampoco es garantía de virginidad”.
Sin Vestido Blanco es un libro pequeño, fácil de leerse, dramático y costumbrista al mismo tiempo.
Puede ser comprado en las librerías Girón de Chicago, tanto en la de la Calle 21, como en la de la Calle 26. Así como en la tienda “Artesanías” de Elena Durán, 4333, de la 26. También puede ser adquirido en el Museo Mexicano y en la librería San Pablo, esquina de las calles Belmont y Luna.