Inicio Opinión Lorenzo & Murayama; el fin de una carrera prángana

Lorenzo & Murayama; el fin de una carrera prángana

509

Cualquiera que sea la respuesta la suerte de Lorenzo y Ciro ya está echada, ahora a convertirse en un bufón, o arlequín o, en nuestros tiempos en un meme ridículo; hasta aquí la carrera de éstos que pasa a formar parte del baúl de residuos tóxicos con personajes como Brozo, Chumel Torres, Adela Micha, Joaquín López Dóriga, y los que usted quiera agregar.

Por Raúl Caraveo Toledo @raulcaraveo

https://twitter.com/i/status/1476959647638642689

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama más cuatro consejeros a modo han sobrepasado su ejercicio de confrontación y defensa de una parte minoritaria de la ciudadanía, los despropósitos por querer convertirse en líderes de una oposición “inteligente” al Presidente López Obrador ya llegaron muy lejos y –triste para ellos- cayeron en un pantano a causa de sus propios excesos y errores.
Sería muy largo enunciar todas sus actuaciones beligerantes y aborrecibles que denoten su parcialidad de cara al mandato que debieron defender; su misión era defender la aplicación de la Ley, es decir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen en cuanto a la promoción y defensa del voto, los valores cívicos y la ciudadanía. Fallaron desde su inicio, en el caso de Lorenzo en 4 de abril de 2014 como Presidente del Consejo General del INE.
Quizá sus excesos no les permitieron ver los dardos envenenados que recibieron; quizá la arrogancia de la tercia Lorenzo-Murayama-Jacobo los cegó o la inutilidad de centenas de “asesores” que no han servido para nada, salvo para hundirlos más.
La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la nación con una votación histórica de más de 30 millones de sufragios no la entendieron, jamás la asimilaron ni con los más caros asesores, asi desde el inicio de la administración se opusieron con todas las argucias legales a disminuir sus altos ingresos y adoptar una actitud de ahorro y buena administración a lo que fueron invitados.
Lorenzo & Murayama optaron por crear una vía propia de lado de los sectores más rancios, derechistas, conservadores que hacen oposición al actual Gobierno Federal, de la mano de Claudio X González, Gustavo de Hoyos, El Diablo, Gilberto Lozano y otros… Para ellos eso jamás podría terminar bien, sin embargo el plan alterno podría catapultar a Lorenzo Córdova como fuerte aspirante a la presidencia en 2024. El ambicioso e inteligente plan habría que llevarlo a fondo, estirar al máximo las ligas, poner a prueba las instituciones y tribunales sin importar que colapsara lo que fuera, cualquier cosa podría colapsar, menos ellos.
La historia hizo que esta pandilla que quería colapsar al Consejo Genera del INE, les estallara antes en sus manos el desprestigio, la parcialidad, la falta de civismo, la ambición por dinero y la arrogancia de la ignorancia.
El Instituto Nacional Electoral (antes IFE) no puede quedar dirigido por sátrapas; Lorenzo y Ciro ya hicieron suficiente daño.
Los tiempos ya cambiaron, el desafío que se empecinaron en hacer contra el Poder Ejecutivo en la realidad atenta contra el orden constitucional, el sentir ciudadano y lleva a la confrontación de poderes.
Hoy los tribunales han corregido varias veces sus errores pero su beligerancia hace urgente una transformación de fondo al sistema electoral mexicano, al sistema de control y atribuciones de órganos electorales.
Si bien el presidente López Obrador puede tener razón en recomendar no judicializar el caso como lo inició el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna al interponer una demanda penal en la Fiscalía General de la República en contra de los seis consejeros que encabeza Lorenzo y Ciro; habría que preguntar tanto al Presidente de la Cámara de Diputados, al Presidente de la República y al Poder Judicial ¿hasta dónde llegan las atribuciones del Consejo General? Si es un ente autónomo y no está sujeto a ningún tipo de regulación, control o si su independencia es patente de corso para actual en función de grupúsculos de presión.
Cualquiera que sea la respuesta la suerte de Lorenzo y Ciro ya está echada, ahora a convertirse en un bufón, o arlequín o, en nuestros tiempos en un meme ridículo; hasta aquí la carrera de éstos que pasa a formar parte del baúl de residuos tóxicos con personajes como Brozo, Chumel Torres, Adela Micha, López Dóriga, Ferríz, Gilberto Lozano y los que usted quiera agregar.
Mientras la Cuarta Transformación sigue su avance. La consulta por la revocación de mandato va!
“Un opositor neurótico está al frente del organismo electoral nacional. Grave peligro corre nuestra democracia.” @AlfonsoFDyE

Gracias por su lectura.

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, labora en Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.sinlineamx.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.noticaribe.com www.insurgentepress.com.mx y en Chicago, Illinois en www.laprensaus.com y www.vocesmigrantes.us