Inicio Deportes Los detalles del “trueque imposible” que intentó el Barcelona antes del terremoto...

Los detalles del “trueque imposible” que intentó el Barcelona antes del terremoto Messi

266

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Barcelona vive horas de profunda incertidumbre. Tras haber recibido el burofax de parte de Lionel Messi, mediante el que el capitán pidió irse de la institución amparándose en la cláusula automática gratuita, intenta hacer pie en medio de las protestas de los aficionados. Y más allá de que la dirigencia blaugrana señala que la misma expiró, la decisión no parece tener vuelta atrás. Más: hoy todos los caminos del delantero, de 33 años, parecen conducir a Manchester (City), aunque todavía faltan varios pasos para que las partes lleguen a una resolución.

Mientras tanto, con el presidente Josep María Bartomeu en el ojo de la tormenta (los dislates de la conducción y los roces con los referentes son factores importantes en la determinación del atacante), los culé ya cuentan con tres refuerzos: el portugués Trincao, el juvenil Pedri y el ex Juventus Miralem Pjanic. Y según consignó el diario Marcael titular del club intentó un “trueque imposible”, tal como lo rotuló el portal, horas antes del humillante 2-8 ante el Bayern Múnich.

Todavía pensando en un equipo futuro con Messi en la estructura, y buscando reacomodar las cuentas (hasta la última temporada que acaba de finalizar, los 562 millones de dólares en salarios que invertía representaba el 81% de los ingresos que recibe el club), Bartomeu le propuso al Atlético Madrid un trueque de estrellas: el regreso de Antoine Griezmann a la capital española, a cambio de la ascendente figura portuguesa Joao Félix.

Hace apenas un año, Barcelona pagó 120 millones de euros para quedarse con Grezmann, de 29 años. Y el Aleti invirtió 126 en el fantasista luso, de 20, que tuvo un rendimiento oscilante en su primera temporada bajo la tutela de Diego Simeone.

Según Marca, Miguel Ángel Gil Marín, titular del Atlético, desestimó inmediatamente la propuesta. Sin embargo, habría propuesto otros nombres para el enroque, como los de Thomas Lemar y Diego Costa.

En las últimas horas arreciaron los nombres de posibles reemplazantes de Messi y de Luis Suárez, quien fue borrado por el flamante entrenador Ronald Koeman. Desde Sadio Mané (Liverpool), pasando por Moussa Dembelé (Lyon), Erling Haaland (Borussia Dortmund) y Maximiliano Gómez (Valencia). Incluso, pensando en una negociación entre Manchester City y Barcelona para detrabar la salida de Messi, corrió la versión de un posible trueque que incluiría al defensor Eric García, al mediocampista Angeliño (que viene de jugar en el RB Leipzig) y al delantero brasileño Gabriel Jesus.

Sin embargo, ninguno de los sondeos se concretó. Tampoco el “trueque imposible”, que quedó en una anécdota de estos tiempos convulsionados del Barcelona.