Inicio Migrantes Los indocumentados de California tienen garantizada la atención médica por coronavirus

Los indocumentados de California tienen garantizada la atención médica por coronavirus

199


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El Medi-Cal de emergencia cubrirá los gastos del coronavirus y además crean un nuevo programa para personas sin ningún tipo de cobertura
Los indocumentados de California tendrán garantizado el acceso a cuidados médicos del coronavirus gracias a los cambios y a la creación de un programa del Departamento de Servicios de Atención Médica.

En la reforma del programa se otorga el derecho a los beneficiarios de Medi-Cal de emergencia a recibir cobertura adicional para diagnostico y tratamiento de COVID-19, dentro o fuera de un hospital.

El cambio representa un gran alivio para los beneficiarios del programa de cobertura básica que tienen miles de inmigrantes indocumentados en California.

Muchos indocumentados en California todavía están trabajando y suministrando servicios esenciales. Ellos nos están ayudando, y nosotros tenemos que asegurarles que los apoyamos”, dijo la asambleísta Lorena Gonzalez, presidenta de Latino Caucus en un comunicado.

En el comunicado además anuncia que se creó un nuevo programa para atender a personas que no tiene ningún tipo de cobertura, o que tienen un seguro que no cubre los gastos del coronavirus.

El programa lleva por nombre COVID-19 Presumption Eligibility Program y atiende a todo tipo de personas sin importar su estado migratorio, además, no se considera en una determinación de cargo público.