Inicio Noticias en Chicago Los tribunales del condado de cook se volverán virtuales siempre que sea...

Los tribunales del condado de cook se volverán virtuales siempre que sea posible para prevenir la propagación del covid-19

182

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Debido al aumento de casos de COVID-19 en todo el estado, El Juez Principal Timothy C. Evans emitió hoy una orden de que todos los asuntos serán realizado por videoconferencia excepto en «extraordinarios o convincentes circunstancias.» También se ordena que los jueces y empleados del tribunal, excepto los operaciones esenciales, deberá trabajar de forma remota y realizar negocios por teléfono o videoconferencia.

La orden no infringe la discreción de jueces individuales para realizar una teleconferencia o videoconferencia desde el palacio de justicia. Zoom puede realizar audiencias de declaración de culpabilidad en asuntos penales, según los procedimientos esbozado en una orden emitida el lunes. Para ayudar a aumentar la seguridad en la cárcel del condado de Cook, el tribunal ordenó que todos los enjuiciamientos y el abogado defensor revisan sus casos y determinan si un cambio de circunstancias pueden apoyar un cambio en la fianza que permitiría a los acusados liberación segura de la cárcel. Se dará prioridad a las mociones para reducir la fianza por: