Inicio Opinión Macario Schettino, ¿es todo lo que tienen?

Macario Schettino, ¿es todo lo que tienen?

3519

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, hoy mantiene una aceptación promedio de 70%  De acuerdo con  Morning Consult, https://morningconsult.com/ el presidente mexicano está en primer lugar entre los Jefes de Estado mejor evaluados, al obtener 32% de aprobación al 11 de mayo, su evaluación es mejor que Joe Biden, de los EEUU

Por Raúl Caraveo Toledo                    @raulcaraveo

Macario Schettino, químico de formación,  en su texto titulado “Al señor Presidente” publicado el siete de mayo pasado en El Financiero hace algunas expresiones fuera de lugar, no inadecuadas –eso es él su estilo personal- más bien falsas.

Primero, considera que por haber colaborado con AMLO en breve tiempo (15 meses) puede tener el conocimiento absoluto del personaje con propósitos de diagnóstico clínico; considera así que padece una enfermedad “mental”; “narcisismo, sociópata, maquiavelismo”. Menciona; “Esta  combinación: narcicismo, maquiavelismo y sociopatía es conocida como la tríada oscura: lo más cercano que hay a la maldad pura. Como usted sabe, porque dudo que haya olvidado los 15 o 16 meses en que trabajamos juntos, no soy especialista en las enfermedades de la mente, ni nada cercano. Es sólo mi preocupación por ver a una persona con quien colaboré convertida en un grave peligro para sí misma, pero sobre todo para los demás”.

Y continúa; “Dentro de un mes, los mexicanos iremos a las urnas. Todo indica que los partidos que lo apoyan tendrán un buen desempeño, pero muy lejano del ocurrido en 2018. También limitados por la aplicación correcta de la Constitución, es de esperar que no obtengan la mayoría calificada en la Cámara de Diputados de la que usted hoy goza. Conociendo su historia, y las dolencias que percibo que usted sufre, al día siguiente volverá a acusar un fraude inexistente, se victimizará y tratará de torcer la voluntad de los mexicanos. No lo haga.

Lo que usted debe hacer es irse, lo más pronto posible. No está usted calificado para el puesto en que se encuentra. El daño que ya ha hecho al país costará décadas. A diferencia de lo que usted cree, y que sus cercanos celebran, Pemex no tiene futuro alguno, ni CFE puede generar la electricidad necesaria para el consumo nacional. Todo el dinero que ha regalado, sin reglas ni orden, no ha sacado a nadie de la pobreza. Por el contrario, hoy tenemos más pobres de los que había cuando usted juró, en vano según la evidencia, cumplir y hacer cumplir la Constitución”.

Ésta es la parte medular de su texto.

Lamentablemente parte de premisas falsas, y llega a una conclusión cuya sentencia es que debe irse, claro no sin antes haber perdido la elección para parte de sus seguidores o empáticos ciudadanos. Es decir este es lo más importante del mensaje hacer a toda costa que no obtenga un refrendo de popularidad mediante un voto masivo que convalide y refuerce sus acciones de gobierno los últimos tres años. Evitar a  toda costa que se obtenga mayoría en el Congreso de la Unión.

A esto se reduce todo, así como ayer lo fue Diego Fernández de Ceballos, hoy Macario Schettino quieren apuntalar una oposición maltrecha y moralmente derrotada.

Para Shettino  ni Petróleos Mexicanos –PEMEX- ni la Comisión Federal de Electricidad –CFE- “tienen futuro” es decir  no hay futuro si le apostamos a lo nacional, a lo mexicano, a técnicos e ingenieros mexicanos; ni si aceptamos que lo primero es producir nuestra energía, energéticos y los alimentos que producimos; para evitar la dependencia del exterior.

Triste la verdadera cara la del señor Macario Schettino y más triste el momento electorero que utiliza con  la intención de rayar el cofre del lopez-obradorismo.

Dos cuestiones se derivan de lo anterior; una, la triste angustia que no da para más armas a personajes embozados y oportunistas que ven en la próxima elección de junio la extremaunción y sepultura del anciano régimen, misma que los lleva en los mismos envoltorios, en los mismos ataúdes.

Y, dos; los patéticos argumentos que esgrimen para satisfacción de sus financiadores en la búsqueda de rayar el cofre, restarle votos, eliminar de la contienda un factor de gran peso específico.

La respuesta es simple, breve y concisa:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, hoy mantiene una aceptación promedio de 70%

De acuerdo con  Morning Consult, https://morningconsult.com/ el presidente mexicano está en primer lugar entre los Jefes de Estado mejor evaluados, al obtener 32% de aprobación al 11 de mayo, su evaluación es mejor que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/macario-schettino/2021/05/07/al-senor-presidente/

https://morningconsult.com/return-to-normal/

Gracias por su lectura y recomendación en redes.

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, labora en  Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com  www.sinlineamx.com     www.gobernantes.com    www.revistadigitalqr.com.mx  www.todoincluidolarevista.com  www.noticaribe.com www.insurgentepress.com.mx  y en Chicago, Illinois en  www.laprensaus.com  y www.vocesmigrantes.us