Inicio Sexología MÁS TIEMPO EN CASA PERO MENOS INTIMIDAD POR EL COVID-19: ESTO LE...

MÁS TIEMPO EN CASA PERO MENOS INTIMIDAD POR EL COVID-19: ESTO LE PASA A TU CUERPO CUANDO DEJAS DE TENER SEXO DE REPENTE

408

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

En tiempos de cuarentena, aunque muchas personas están pasando más tiempo con sus parejas en casa, están perdiendo libido y la atracción sexual por el otro.

Aparentemente, el 44% de los participantes dijo que su vida sexual había disminuido recientemente, mientras que el 30% dijo lo mismo de su vida romántica. Aunque muchas personas pasan más tiempo en casa con sus parejas que nunca, no se sienten particularmente sexuales. Lo que tiene sentido: puede ser difícil tratar sobre aspectos de la sexualidad con todo lo que está sucediendo en el mundo.

Esta falta de intimidad sexual es perjudicial para el estado anímico, ya el cuerpo libera muchas hormonas durante el acto, como las endorfinas, llamadas «la hormona de la felicidad», lo que aleja la probabilidad de pasar por episodios de ansiedad o de depresión.
Pierdes el ritmo para la próxima vez

No solo pierdes la costumbre, sino también las ganas. La ciencia sugiere que, hasta cierto punto, tienes más probabilidades de sufrir disfunción eréctil si cortas de inmediato con el sexo en un tiempo prolongado. En el caso de no tener pareja, un estudio de 2008 del American Journal of Medicine sugiere que para paliar estos efectos debes eyacular regularmente. El poder del autoplacer.

Aumentas tu presión arterialSin sexo puedes llegar a percibir que tu presión arterial sube. La ciencia asegura que no es casualidad: un estudio de 2006 descubrió que las personas que tenían relaciones sexuales regulares poseían niveles más bajos de presión arterial que los que no. Esto también está relacionado con el sexo y el estrés. Disfrutar en la cama con alguien a quien quieres o simplemente deseas mejorar la respuesta fisiólogica de tu cuerpo al estrés.

Tienes más ansiedad
Este es uno de los mayores mitos que existen en torno al sexo. ¿En verdad relaja? Una noche de hacer el amor provoca que sintamos que el mundo está más en su sitio, durante el orgasmo las «endorfinas liberadas ayudan a mejorar el estado de ánimo». Pero evidentemente, si solo usas el sexo como medida contra el estrés, al final puedes acabar generando más ansiedad si no lo tienes, por lo que tampoco es sano abusar de ello. Y mucho menos como medida terapéutica.

Menos refuerzo del sistema inmune
Los orgasmos son increíblemente beneficiosos para nuestras defensas, como aseguran los psicólogos Carl Charnetski y Francis Brennan Jr, quienes realizaron un estudio. En él, tomaron muestras de saliva a sus pacientes después de preguntarles si tenían una, dos veces o ninguna relación sexual a lo largo de una semana. El resultado fue que, efectivamente, aquellos que tenían una vida sexual más activa tenían más concentraciones de anticuerpos.