Inicio Deportes “Me trataron como una delincuente”, la tenista Kirsten Flipkens es multada por...

“Me trataron como una delincuente”, la tenista Kirsten Flipkens es multada por romper cuarentena

251


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

La tenista belga Kirsten Flipkens fue multada la semana pasada por cruzar la frontera con Holanda en bicicleta, un traslado que la policía de su país interpretó como no esencial.

La propia deportista explicó en su cuenta de Twitter que siguió una ruta aleatoria de 130 kilómetros que había marcado en su GPS y se dio cuenta de que estaba en territorio holandés después de cruzar la frontera.

“No hay carteles en esas pequeñas carreteras que atraviesan la frontera, a veces me puedo equivocar, ¿verdad? Una advertencia (de la policía) me habría parecido más lógica”, señaló. “Sabía que podía recibir una multa por haber estado en Holanda, pero no tomé un atajo porque consideraba que mi explicación sería suficiente”, añadió.

Cuando regresó, la policía belga la paró y no le dio la posibilidad de dar explicaciones, según el relato de la tenista. “Me trataron como si fuera una delincuente, no tuve la oportunidad de contarles que no había visto que estaba en otro país”, indicó.

La cuantía de la multa ascendió a €250 euros, aunque de acuerdo a la deportista, a un conocido le pasó exactamente lo mismo quince minutos después y solo recibió una amonestación verbal.