Inicio Celebraciones MES DE LA HERENCIA HISPANA: ¿CUÁL ES SU ORIGEN Y POR QUÉ...

MES DE LA HERENCIA HISPANA: ¿CUÁL ES SU ORIGEN Y POR QUÉ SE CELEBRA EN ESTADOS UNIDOS?

506

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, se celebra en Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana, una festividad donde se busca honrar las diferentes contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad e historia de EE.UU.

Esta festividad tiene su origen en 1968, cuando el entonces presidente de EE.UU. Lyndon B. Johnson declaró, con la emisión de la Ley Pública 90-498, la semana del 15 y 16 de septiembre como Semana de la Herencia Hispana.

Esta enmienda sentó las bases para que seis años más tarde, en 1974, el entonces presidente Gerald R. Ford emitiera una nueva proclama que instaba a las escuelas y organizaciones de derechos humanos a participar en la Semana de la Herencia Hispana.

Veinte años más tarde de la proclama de Johnson, con la firma de la Ley 100-402, el presidente Ronald Reagan extendió el reconocimiento a la comunidad hispana a un mes y obligó a que cada año, el presidente de turno, proclame la festividad realizando un llamado a instituciones, centros educativos y museos para honrar el legado hispano en

 EE.UU. HISPANOS DESTACADOS EN CHICAGO ILLINOIS

GABRIELA CUADRADO “ OSCEOLA FENCE AND SECURITY CORP”

La empresaria Gabriela C.  es socia de la gran empresa OSCEOLA FENCE AND SECURITY  Corp. ubicada en la 1928 N. Leamington av. Chicago. quien a su corta edad de 23 años, terminó su Bachillerato en la Universidad Benedict y va a terminar su grado de maestría en este año en “Master in Business Administration”, hija del empresario Nelson Cuadrado originario de ecuador, fue quien la motivó a manejar su empresa y convertirse hoy en día en su mano derecha y administradora de toda su fábrica, Gaby nos dice en su entrevista

 ¿Cuál es la base de su éxito?

“Soy la gerente general de la oficina de una compañía de cercas. La base de mi éxito ha sido la dedicación, la humildad y el respeto por todos y por mí mismo. Hubo muchas ocasiones en las que me sentí desanimada porque esta industria está dominada por hombres, pero convertí eso en motivación. Estoy muy orgullosa de mis logros y de ser una mujer latina”.

EVELYN MENDOZA “ FANCY PAWS”

Evelyn M.  Graduada en Midwest Grooming Academy, dueña de una de las más famosas peluquerías para perritos (mascotas), “FANCY PAWS” ubicada en la 4516 W. Fullerton av. chicago, ella sabe lo importante que es para sus clientes dejar a sus perritos en sus manos, por eso se ah actualizado y pone toda su paciencia y creatividad en lo que respecta cortes, y tintes especiales y modernos que les da simpatia a los cachorritos los cuales llegan a ella sin importar la estatura grandes, medianos o pequeños, en su pregunta Evelyn responde:

¿Cuál fue el motivo que le orilló a abrir su negocio y cuál fue la clave de su éxito?

La razón por la que abrí Fancy Paws fue para trabajar con animales. Creo que el secreto de mi éxito es el concepto abierto del salón de peluquería que permite a los clientes ver cómo trabajamos con los perros en un entorno seguro donde tanto el perro como el cliente pueden sentirse cómodos con el servicio. La consistencia amorosa y la dedicación son claves .-

ISMAEL QUIROZ  DE “QUIROZ AUTO REPAIR”

Con sus 4 localidades sirviendo por  20 años a la comunidad Ismael administra la que se encuentra en la 5730 W. 16th st. Cicero. Se especializan en el servicio de reparación de automóviles,  para ellos «el servicio es la diferencia», porque están conscientes que sus clientes manejan sus vehículos millas y más millas, y que un carro más que un lujo es una necesidad, es por eso que para ellos es muy importante mantener la salud de su vehiculo al cien y que valga la pena su inversión y cuentan con  técnicos automotrices profesionales quienes utilizan herramientas, equipos y capacitación de última generación para mantenerse al día con los sistemas de administración de vehículos más complicados de la actualidad. Desde frenos hasta baterías, filtros y fluidos, mantenimiento preventivo de rutina hasta reparaciones y servicios completos y complejos de vehículos.

¿Qué fue lo que le llevó al éxito  para ser el hombre que es el día de hoy?

Lo importante para mi es que hagas,  trabajes o te desempeñas en lo que te gusta hacer, para que lo hagas con esmero, con fuerza, lealtad, y espíritu para poder ofrecer un buen servicio, a mi desde niño me gustaba armar y desarmar lo que se me ponía al frente y despues creci y me encanto desarmar carros y esa es mi pasión hasta hoy en la actualidad, y cuento con 4 localidades para servir a nuestros clientes.

HONORIO MARTINEZ DE “TACOS EL TIO”

Honorio M. dueño de 6 taquerías TACOS EL TIO en Chicago y suburbios en el estado de Illinois, y una de ellas abiertos las 24 horas localizado en la 5737 W. Belmont av. Chicago siempre ha ofrecido la autentica comida mexicana que desde el México distrito Federal lo ha traído, y se ha manejado como un negocio familiar ya que todos sus hijos y esposa le apoyan incondicionalmente, ellos utilizan los ingredientes más frescos en la preparación de los alimentos para brindarles la mejor calidad y, sabor único con un ambiente familiar, limpio, siempre atendidos por un personal amable que hacen que sus clientes salgan contentos y regresen otra vez a deleitarse con su sabor auténtico mexicano

¿Cómo empezó y cuál fue la base de su éxito?

Yo empeze con un puestito de taqueria vendiendo en la calle y dándole a mis clientes el mejor sazón auténtico mexicano, y nunca tuve miedo de aventarme a lo grande, es  importante echarle ganas al trabajo, pero sobre todo y lo más importante es hacer lo que te gusta hacer, y lo mío es la cocina  en el cual le doy toda mis buenas energías, vibras, y sabor

GERARDO MARTINEZ “4 BROTHERS

TIRE SHOP”

Gerardo M. a manejado su negocio desde hace años, localizado en la 2548 W. 51st. Chicago obtuvo su experiencia desde muy pequeño en México y eso le ayudó a hacerlo de igual manera en Chicago, para el siempre es muy importante que un carro tenga bien sus llantas porque el riesgo de un accidente sería fatal para las personas y él asegura que las reparaciones o cambios de llantas estén perfectos para que sus clientes lleguen con bien a sus destinos, por eso él recomienda siempre revisar sus llantas , ya que la calle está llena de clavos u objetos punzantes.

¿Por qué decidió abrir su negocio?

No quise trabajar para otra persona y siempre he buscado el bienestar de la familia y para mi ser un pequeño propietario es mejor”

ALMA PINAL DE A&A PUBLIC ADJUSTERS INC. A&A IMPROVEMENTS INC .

Para Alma es muy importante que las casas tengan un buen techo ya que es la protección de muchas familias que viven dentro de ellas, a pesar de los riesgos a la altura y el desafiante combate de tratar con hombres muchas veces por el machismo de no ser ordenados por una mujer, se preparó y aceptó ese desafío que la vida le dio para convertirse en la mujer que es hoy en día y su enfoque es ayudar a las personas a obtener ayuda financiera que por derecho le corresponde para la reparación de techos, gutters, y también da el servicio de remodelación adentro y fuera de la propiedad.

¿Cual fue el motivo que le orillo a abrir un negocio y cuál fue la clave de su éxito?

Pues particularmente ayudar a la comunidad hispana yo trabajaba para un Americano me iba bien pero no me gustaba que no les explicaban bien y a veces hasta los discriminaban por no hablar inglés . Sentía que se aprovechaban entonces yo quise poder tener las herramientas posibles para poder ejercer este oficio y enfocarme en mi comunidad darles un precio justo y un servicio de excelencia .
La clave de mi Éxito es la persistencia y trato de tratar a mis clientes como me gustaría que a mi me trataran esto va para mi equipo de trabajo y mis clientes .