Inicio Deportes Miguel Herrera ventiló detalles de la desaparición de Monarcas Morelia y criticó...

Miguel Herrera ventiló detalles de la desaparición de Monarcas Morelia y criticó a TV Azteca por jugar con la afición

290

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El técnico del América, Miguel Herrera, se mostró muy molesto ante la inminente desaparición de Monarcas Morelia, franquicia que ahora se mudará a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

El ‘Piojo’ tuvo un charla con Rubén Omar Romano en donde reprobó la decisión y dijo que todo se trató de un “enojo” por parte de los dueños del equipo, quienes también manejan a TV Azteca, televisora con la que Miguel ha tenido problemas.

“Sin duda alguno y sin saberlo, porque tú sabes que mi relación con esa televisora no es buena ni nada, sin duda esto fue un enojo, una discusión con no sé quién. Sé de buena fuente que a este equipo lo habían ofrecido a muchos empresarios locales de Morelia y nadie aceptó tenerlo”, aseguró Herrera.

De igual manera, el entrenador azulcrema lamentó el hecho de que no hayan aguantado el proyecto, ya que debió haber más apoyo por parte de los directivos.

“A lo mejor, suponiendo, no llegó el apoyo que ellos necesitaban o dejó de venir ese apoyo importante para poder mantener un equipo en un lugar donde tampoco tuviera grandes ganancias o pérdidas, ya que son absorbidas por el dueño del equipo. Eso lo saben cuando apuestan a este negocio, hay apoyos que los ayudan a salir. Esto es un enojo, una molestia”, expresó el exseleccionador de México.

Herrera también criticó a Grupo Salinas por lo que le han hecho a la afición que ha seguido a Monarcas Morelia durante años y lamentó que vaya a desaparecer.

“Como tengo el sartén por el mando digo: ‘me lo llevo, es mi equipo, es mi situación’. Que está muy mal porque juega con el cariño y el corazón de muchísima gente; va a desaparecer un año Morelia, o dos, porque dicen que ya se piensa jugar con 24 equipos, una cosa así, están hablando de agrandar la Liga”, puntualizó Miguel Herrera.