«Una tormenta de nieve en la costa este dejó caer de 30 a más de 60 centímetros de nieve a lo largo de la costa. » .
Cortes en la electricidad
Los feroces vientos derribaron las líneas eléctricas en Massachusetts, dejando 88.000 cortes en el estado a última hora del sábado, según PowerOutage. La tormenta se convirtió en una «bomba ciclónica» el sábado por la mañana, lo que significa que se fortaleció rápidamente y la presión barométrica cayó más de 24 milibares en 24 horas, dijo el Centro de Predicción Meteorológica.
Gran parte del noreste sufre una sensación térmica bajo cero
Alrededor de 1 millón de personas en todo el noreste estaban bajo alertas de clima invernal el domingo, frente a unos 16 millones de personas el sábado por la noche. «Es un descenso enorme a medida que la tormenta se aleja de las zonas más pobladas de la costa este», dijo el meteorólogo de CNN Derek Van Dam. La mayor parte del noreste sigue atrapada en una profunda helada. «Las temperaturas máximas de la tarde seguirán estando por debajo de la media en todo el noreste el domingo, con la mayoría de las localidades luchando por superar el 1 grado bajo cero centígrados», dijo la meteoróloga de la CNN Haley Brink.
Aquí hay algunos récords notables de nevadas
El récord mensual anterior de 51,5 centímetros se estableció en enero de 1987. Los 35 centímetros de nieve de la ciudad el sábado también batieron su récord anterior para la fecha del calendario, que se estableció en 2014 en 18,5 centímetros. El récord anterior se estableció el 27 de enero. Los aeropuertos de la costa este fueron los más afectados.
Las principales compañías aéreas ofrecieron exenciones y alternativas a los pasajeros cuyo viaje se vio afectado por la tormenta.