Inicio Todo Mu empezó a preocupar a las autoridades sanitarias de EEUU

Mu empezó a preocupar a las autoridades sanitarias de EEUU

101

La Organización Mundial de la Salud ha catalogado a la nueva variante del COVID-19, conocida como Mu, como una «variante de interés» que ya se ha expandido por Colombia, Chile, Perú, Corea, partes de Estados Unidos y Europa.

Se trata de la quinta variante de interés monitoreada por el máximo organismo médico a nivel mundial. Por primera vez se la identificó en Colombia en enero de 2021. En América del Sur y Corea del Sur, quienes contrajeron la variante Mu y estaban vacunados contra el COVID-19, tuvieron casos moderados a leves, similar a lo que ocurre con las otras variantes, según las autoridades sanitarias de esos países.

En Estados Unidos se está estudiando la efectividad de las vacunas en esta variante, pero aún no hay datos suficientes como para dar una opinión al respecto. El doctor Anthony Fauci, principal experto en infecciones para el gobierno de Estados Unidos, confirmó que desde los CDC «se está siguiendo a la variante Mu muy de cerca». Las infecciones diarias de coronavirus en el país aumentaron un 316% con respecto a las infecciones diarias que se registraban durante el fin de semana del día del trabajo el año pasado . Como era esperable, las muertes también aumentaron aunque a un paso menos acelerado. Hoy, a comparación de un año atrás, hay el doble de fallecimientos a consecuencia del COVID-19.

Las autoridades insisten en que esta nueva ola tan agresiva se debe a la variante Delta y al hecho de que aún un alto porcentaje de la nación no se ha vacunado pese a que desde hace meses las vacunas están disponibles sin restricciones para todos aquellos mayores de 12 años.