Inicio USA “¡Múdese pinc** rata ilegal!”, el rechazo que enfrentan inmigrantes indocumentados con caseros

“¡Múdese pinc** rata ilegal!”, el rechazo que enfrentan inmigrantes indocumentados con caseros

190

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

En Nueva York y en otros estados, los caseros enfrentan problemas para el pago de renta, debido a la pandemia de coronavirus, pero hay programas gubernamentales que buscan ayudarlos.

Este conflicto de vivienda es más complicado para inmigrantes indocumentados, quienes antes de la crisis de COVID-19 ya enfrentaba serios problemas para rentar un espacio, así como abusos de caseros.

La periodista Andrea Salcedo reporta que activistas y defensores de inmigrantes han registrado un incremento de abusos de caseros, como ocurrió a una residente de Brooklyn.

“Señor, por favor, bájele al ruido… Don le puede bajar a su música, por favor, gracias”, escribió la inquilina.

“Múdese pinche rata ilegal, vesos (sic)”, respondió en español el arrendador.

La periodista hace un recuento en DocumentedNY, donde señala que a pesar de una nueva ley qie protege a los inquilinos, algunos propietarios continúan hostigandolos, especialmente si creen que no tienen derechos.

“Cuando comenzó la pandemia, los inquilinos indocumentados… se encontraron repentinamente sin trabajo y sin asistencia financiera a la vista. Pronto, varios inquilinos dijeron a Documented, que sus propietarios comenzaron a amenazarlos”, indica el informe.

Uno de los casos es de una mujer indocumentada que ha vivido en el mismo apartamento de Sunset Park durante unos 10 años, pero su arrendador, quien vive en el departamento superior, pone música a un alto volúmen y pisotea durante la madrugada, pero cuando ella se quejó, el sujeto le dijo que se largara.

Ella perdió su trabajo como empleada doméstica y debe algunos meses de renta y aunque el Gobierno la protege, su arrendador sigue con las agresiones.

Los indocumentados son el grupo más vulnerable durante la pandemia, ya que no reciben ayuda federal debido a su condición migratoria.

Tampoco sus hijos estadounidenses tuvieron acceso a los $500 dólares, debido a que un adulto con documentos debe aplicar por los fondos.

Aunque la Ley HEROES de los demócratas contempla a los indocumentados para brindarles ayuda es difícil que sean integrados, debido a que el paquete debe ser avalado por los republicanos.