Inicio México Muere líder del Cártel de los Zetas a causa de coronavirus

Muere líder del Cártel de los Zetas a causa de coronavirus

291

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Murió Moisés Escamilla May, alias el Gordo May, narcotraficante exlíder del Cártel de los Zetas (CDZ), a causa del coronavirus, COVID-19, según reveló el gobierno del estado de Jalisco.

El hombre permanecía preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, ubicado en el municipio de El Salto, en Jalisco.

De acuerdo con medios, el 6 de mayo pasado el sujeto también conocido como el Gordo May comenzó con problemas respiratorios y falleció dos días después -aunque apenas se confirmó- en el área médica del reclusorio federal, donde estuvo preso por más de 11 años.

Escamilla May fue detenido el 28 de agosto de 2008 y cumplía una condena de 37 años de prisión por delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y por su posible participación en el asesinato y decapitación de 12 personas en el estado de Yucatán.

Este sujeto fue arrestado en el municipio de Benito Juárez (Cancún), en el estado de Quintana Roo, fue identificado como líder del Cártel de Los Zetas Vieja Escuela, una de las células del Cártel de Los Zetas,

En ese entonces, según investigaciones el Gordo May fue identificado como el encargado de distribuir cocaína en Cancún, Quintana Roo, y pagar a policías municipales por protección.

El Gordo May fue sentenciado por el Juez Tercero de Distrito en Materia Penal de Jalisco, y considerado como un reo de alta peligrosidad.