Inicio Europa Mujer de 104 años se recupera de coronavirus; sobrevivió a la gripe...

Mujer de 104 años se recupera de coronavirus; sobrevivió a la gripe española y a las 2 Guerras Mundiales

150


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Mucho nos han repetido estos días que aunque nadie está exento de contraer el coronavirus, lo cierto es que sí existen sectores de la población más vulnerables que otros y cuya vida sí corre un verdadero peligro en caso de contraer la enfermedad.

Uno de estos sectores vulnerables es el de los ancianos, pues justamente son los mayores de 60 años los que representan la mayor tasa de mortalidad por covid-19.

Pero pro fortuna, durante estos días, hemos escuchado excelentes noticias de ancianos que han superado el coronavirus, como es el caso de una italiana de 104 años llamada Ada Zanusso, quien se ha convertido en un verdadero milagro para aquel país.

Resulta ser que Ada se convirtió en una de las pacientes de mayor edad que pudo superar la enfermedad, y es el segundo caso de una persona de más de 100 años que ha podido curarse.

La anciana, quien vive en la provinicia de Biella, comenzó a sentir los síntomas del coronavirus el pasado 17 de marzo, al presentar fiebre, vómitos y dificultad para respirar. Los encargados de la residencia de ancianos en la que vive la llevaron a un hospital, en donde le hicieron la prueba del covid-19, resultando positiva.

Finalmente y tras muchos cuidados, Ada fue dada de alta el pasado 4 de abril, pues se encuentra ya en perfecto estado.

Lo que más ha llamado la atención es que la mujer es, auténticamente, toda una guerrera, pues ha logrado sobrevivir a la gripe española de 1918, a la I y II Guerra Mundial y ahora a la peor pandemia registrada en el siglo XXI.

“Es una alegría inmensa y es un gesto de esperanza para todos quienes sufren la enfermedad”, comentó uno de sus hijos en entrevista para el periódico Corriere Torino.