Inicio Farándula Murió ‘Cepillín’, el payasito de la tele

Murió ‘Cepillín’, el payasito de la tele

516

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Cepillín, el payasito, cantante, cirquero y presentador de televisión interpretado por Ricardo González Gutiérrez, murió a los 75 años tras ser hospitalizado en el Corporativo Hospital Satélite la semana pasada. La noticia fue confirmada por su hijo en el programa Sale el Sol.

La cirugía de Cepillín

El ‘payasito de la tele’ fue operado la semana pasada, tras ser ingresado de emergencia en el Corporativo Hospital Satélite debido a un dolor insoportable en la columna vertebral.
El lunes pasado, en una entrevista con varios medios de comunicación, la cual fue retomada por el programa Sale el Sol, su hijo, Ricardo González Jr., habló exactamente sobre las causas por las que fue internado y la cirugía a la que fue sometida su padre, quien celebró su cumpleaños número 75 el pasado 7 de febrero.

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, nació en Monterrey un 7 de febrero de 1946. El famoso cantante estudió odontología, así que mientras lo hacía y atendía a los niños decidió pintarse como payaso para que los niños no le tuvieran miedo mientras los atendía.
Incluso, en las campañas de higiene dental para los niños, el famoso salía con el rostro maquillado, las cuales eran transmitidas en el canal 12 de Monterrey –ahora Multimedios–. Fue así que su carrera comenzó a despuntar. El arquitecto Héctor Benavides le ofreció trabajar en un programa dirigido para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes. En éste estuvo al aire por seis años.
Fue en 1977 cuando Ricardo González fue a probar suerte en la Ciudad de México y lo consiguió por tres años en Televisa con un programa llamado «El show de Cepillín». Fue en esta emisión televisiva en donde surgieron varias grabaciones discográficas como La feria de Cepillín, Tomás, El bosque de la china, La gallina co-co-ua y más.

Cepillín y la rivalidad con Raúl Velasco

El payaso Cepillín, interpretado por Ricardo González, en diferentes ocasiones declaró que no tenía buena relación con Raúl Velasco, ya que de acuerdo con el comediante, el conductor de Siempre en domingo no lo ayudó cuando él comenzaba su carrera, además de que algunas veces hubo enfrentamientos entre ambos.
En entrevista con el programa Sale el Sol, Cepillín recordó su enemistad con Raúl Velasco.

Mencionó que todo comenzó cuando él llegó a la Ciudad de México a buscar una oportunidad en la televisión.

«Me vengo y toca que un comediante muy bueno del teatro se enferma y Carmen le dice a la dueña del teatro que me metiera para que cubriera 10 minutos y ella dijo: ‘No, cómo crees’, no quería porque no era alguien que ya fuera conocido en la televisión», comentó.
Dijo que cuando fue a ver a Raúl Velasco para pedirle una oportunidad, el conductor no le hizo caso, pero días después tuvo que presentarlo en Siempre en domingo por órdenes de Emilio Azcárraga.