Inicio Todo Murió uno de los doctores de Wuhan que por el coronavirus, su...

Murió uno de los doctores de Wuhan que por el coronavirus, su piel cambió de color

177

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Hace unas semanas se dio a conocer el caso de un par de doctores de un hospital de Wuhan, en China, que estuvieron atendiendo a pacientes con coronavirus, que terminaron contagiándose y que la enfermedad les había dejado un efecto secundario bastante llamativo como fue el cambio de color de su piel.

Uno de estos doctores afectados fue Hu Weifeng, quien luego de estar luchando por su vida por más de 4 meses, finalmente murió, víctima de covid-19.

Según información revelada por la cadena CCTV, Weifeng habría fallecido la semana pasada en el hospital central de Wuhan, siendo así una de las pocas muertes que se han registrado en los últimos días en aquel país, en donde supuestamente ha sido controlada la pandemia.

Al igual que su colega, Hu tuvo que ser sometido a un coma inducido para poder conectarlo a un respirador artificial. Días después, al despertar, descubrieron que su piel se había oscurecido, por lo que, incluso, les era difícil reconocerse.

Los especialistas atribuyeron el cambio en el color a que se les había administrado cloroquina, medicamento contra la malaria que en ese entonces se recomendaba como tratamiento para el covid-19 y su uso podría haber causado daños en el hígado de los pacientes.

Mientras su compañero Yi Fan logró curarse y su piel ha ido recuperando su color original, Hu Weifeng siguió en tratamiento hasta la semana pasada, cuando murió en el hospital.