Inicio México Narcocrematorio: cárteles incineraban cuerpos en zona fronteriza

Narcocrematorio: cárteles incineraban cuerpos en zona fronteriza

414

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado del estado fronterizo de Sonora confirmó el hallazgo de lo que fue calificado como un narcocrematorio o narcoincinerador que fue localizado de manera conjunta con colectivos de madres buscadoras en el municipio de Guaymas.

Las autoridades detallaron que en el municipio de Guaymas, Madres Buscadoras de Hermosillo localizaron la fosa en el camino de terracería, entre La Cuadrita y el libramiento federal, por lo que al lugar acudió personal de la Fiscalía de Sonora con elementos Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de Servicios Periciales.
En el lugar se localizó en el suelo un área con cemento, el cual al momento de arribar estaba incendiándose por dentro, por lo que el fuego trató de ser sofocado con químicos y extintores, pero no fue posible.

Cuerpos hallados en Nogales

En tanto, en el municipio de Nogales, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en un Laboratorio Móvil Forense, recolectaron y preservaron cuatro cuerpos y restos óseos localizados en un predio el sector de La Mesa, por el colectivo de madres buscadoras.

Mediante un comunicado, autoridades informaron que durante las acciones de procesamientos, en varias áreas de la zona, se localizaron los cuerpos, osamenta y diversos fragmentos en nueve fosas, los restos óseos serán analizados con pruebas diversas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense .

Además detallaron que en los trabajados, realizados participó personal de Servicios Periciales, Madres Buscadora de Sonora y Buscadoras de la Frontera de Nogales, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal , de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora y de la Comisión Nacional de Búsqueda.