Inicio México Narcos matan a paramédicos por llevar a hospital a herido de un...

Narcos matan a paramédicos por llevar a hospital a herido de un grupo rival

329

Narcos matan a paramédicos

Dos paramédicos de la Secretaría de Salud de Jalisco fueron asesinados a balazos en Zacatecas, después de que trasladaron a un presunto criminal herido, esto en una zona donde sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) que se presentan como Grupo Flechas supuesto equipo de élite al servicio de Ismael “el Mayo” Zambada, y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantienen una dura batalla.

Las víctimas fueron identificados como Octavio Chabelo Romero y Luis Montes de Oca.

La noche del miércoles regresaban en ambulancia a El Alto, Jalisco, cuando se perdió el contacto con ellos.

Cerca de las 23:30 horas (tiempo local), se encontró la ambulancia con el motor encendido y abandonada, y los cuerpos de los paramédicos en las inmediaciones de la comunidad La Florida.

“Horas más tarde, personal de Seguridad Pública del municipio de Valparaíso, Zacatecas, manifestó que aproximadamente a las 23:30 horas, en la comunidad La Florida, localizaron abandonada y encendida la unidad perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco”, detalló en un comunicado el gobierno del estado de Jalisco.

En las inmediaciones fueron encontrados los cuerpos sin vida de las dos víctimas, quienes presentaban impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

“El Gobierno de Jalisco condena estos lamentables hechos y a reserva de que se realicen los actos de investigación correspondientes por parte de las autoridades de Zacatecas, reitera su disposición a colaborar para llevar la investigación a fondo y lograr su esclarecimiento”, finalizó.

Según versiones, los paramédicos habrían sido asesinados por criminales, por trasladar a un herido de un grupo rival.

Los paramédicos de la Secretaría de Salud Jalisco estaban adscritos al hospital del municipio de Huejuquilla el Alto.

Violencia no para en Zacatecas
La guerra entre el Mayo Zambada y el Grupo Guerrero, brazo armado de élite del CJNG y el cual es presuntamente es dirigido por Audias Flores Silva alias el Bravo 2 o el Jardinero, uno de los hombres más cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, no cesa a pesar de que en la zona fueron desplegados al menos 400 elementos del Ejército, la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad estatal.

Incluso se informó que más de 30 civiles armados fueron localizados sin vida en un paraje ubicado entre Huejuquilla El Alto, Jalisco, y la comunidad de San Juan Capistrano, municipio de Valparaíso, Zacatecas, en la misma zona donde 18 fueron hallados el pasado 26 de junio, pero el hecho después fue desmentido por las autoridades.