Inicio Deportes Ni lo sueñen: Selección Mexicana no jugará partidos sin público en Estados...

Ni lo sueñen: Selección Mexicana no jugará partidos sin público en Estados Unidos

298

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

La pandemia de coronavirus ha dejado graves estragos en el deporte, tanto en el rendimiento de los deportistas como en lo económico donde las pérdidas ya son millonarias.

La Selección Mexicana no queda exenta de este caso, el cuadro de Gerardo ‘Tata’ Martino no ha podido jugar un solo partido en el 2020 y todo parece indicar que pasará el resto del año en esta misma circunstancia.

México tenía varios compromisos con la empresa SUM para jugar en Estados Unidos, mismos que fueron suspendidos y que representan una importante cantidad de dinero para Federación Mexicana de Futbol, por ello, el presidente del organismo Yon de Luisa dejó claro que esos cotejos deberán llevarse a cabo con público en las tribunas.

“Los partidos con SUM son un buen ejemplo, de que difícilmente los veremos este año, si los Estados Unidos no permiten el acceso a las personas. Un partido organizado por SUM, sin gente en las gradas, no lo vamos a ver”, apúnto el directivo en entrevista con ESPN.

Los encuentros con dicha empresa tienen vigencia hasta diciembre de 2022, por lo que esperan reponerlos muy pronto.

“Tendremos de plazo hasta diciembre del 2022 que es el cierre del ciclo mundialista, y en ese sentido tenemos esa tranquilidad, aunque no estamos confiados sí tenemos la visión a mediano plazo de que ojalá de aquí a diciembre del 22 podremos reponer los partidos que hemos dejado en el horizonte en esta pandemia” comentó de Luis para Milenio.

Sin embargo, esto no ocurriría con los partidos que organiza la Concacaf, ya que si la confederación ordena que deben jugarse sin gente en las tribunas, tendrán que acatarlo. Hasta ahora la Liga de las Naciones fue suspendida y se ve difícil que arranque el Hexagonal Final rumbo a Qatar 20222 en septiembre, como estaba programado.