Inicio USA Niño se convierte en primera muerte menor de 18 años por coronavirus...

Niño se convierte en primera muerte menor de 18 años por coronavirus en Nueva Jersey

174

Un niño se convirtió en la primera víctima menor de 18 años del coronavirus en Nueva Jersey, el segundo estado más afectado en el país.

El niño de 4 años tenía una condición de salud subyacente. El gobernador Phil Murphy y los funcionarios de salud estatales no dieron más información, en un esfuerzo por proteger la privacidad de la familia.

El número total de nuevos casos y muertes (162) en el estado continúa disminuyendo, lo que llevó a Murphy a cerrar el primer hospital de campaña de Nueva Jersey y ampliar aún más la realización de pruebas.

La Estación Médica de Campo Secaucus, en el Centro de Exposición Meadowlands, cerrará este fin de semana después de tratar a 258 pacientes durante la pandemia.

En tanto, Bergen Community College ampliará las pruebas para aquellos sin síntomas desde mañana domingo. El centro de pruebas del PNC Bank Arts Center se unirá el lunes, informó Pix11.

El gobernador también anunció la fundación de un “Consejo de Reinicio y Recuperación” para complementar la comisión que creó la semana pasada de cara a la reapertura tras la cuarentena.

El consejo estará compuesto por docenas de partes interesadas de todas las industrias y del estado.

Al momento, Nueva Jersey suma 137,212 contagios y 8,986 fallecidos. Se ubica en segundo lugar nacional, aunque muy por debajo de su vecina, Nueva York.