Inicio Opinión No Joaquín López Dóriga usted ya no engaña ni a sus bisnietos....

No Joaquín López Dóriga usted ya no engaña ni a sus bisnietos. Un periodismo que se resiste a morir

683

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Joaquín, Enrique Peña Nieto te favoreció por encima de todos los “comunicadores” con casi 300 MDP facturados en su sexenio; siendo así con cuanto nivel de aceptación crees que se te puede considerar; cuanto recibiste antes de Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari. Para mi desde el 2015 ya no eres noticia, ni de importancia noticiosa sin embargo hoy quieres subir a un nivel de debate que ya no te corresponde y en uso de mi derecho de réplica como cualquier ciudadano común y corriente te respondo.

Por Raúl Caraveo Toledo                    @raulcaraveo

Joaquín López Dóriga desde hace mucho usted dejó de ser noticia, dejó de ser conductor serio, o -si quiera- creíble, confiable; su oportunidad en la historia de los medios de comunicación mexicanos ya pasó y usted –por su propia voluntad- prefirió los retruécanos verbales y dramatizados de buscar notas tendenciosas en las pantallas y micrófonos, que el profesionalismo, la ética, la búsqueda de la objetividad.

Usted prefirió desde hace mucho tiempo los excesos de la fortuna, bienes materiales, yates, departamentos en Madrid, Miami, y quien sabe en cuantos lugares más; el oro no compra la dignidad. En ese andar prefirió convertirse en un vocero pagado de oscuros poderes con intenciones más oscuras; llegó incluso a convertirse en un extorsionador de particulares usando como herramienta su “Noticiero” del canal de las estrellas; mismo que lo corrió por el bajo rating. Hoy se tiene evidencia de ello con el caso de María Asunción Aramburuzavala Larregui. https://www.sdpnoticias.com/columnas/extorsionador-lopezdoriga-compendio.html

Si usted tuviera un poco de vergüenza no hubiera optado por de inmediato ponerse el saco de “AMLO malote devuélveme el chayote” efectivamente usted personifica una generación de espurios periodistas, que son más publicistas o agentes de relaciones públicas cuyo uso de los medios es faccioso, nada profesional, nada ético, nada serio y que durante años envenenaron generaciones haciéndolas racistas, clasistas, machistas, misóginas, demeritando valores nacionales fundamentales de la mexicanidad; respaldaron y arroparon a un dos partidos políticos que instalaron la corrupción como forma de vida.

Su vehemente defensa, como su discurso de siempre, tiene varios argumentos falsos completamente que se caen por si solos;  de entrada no reconoce las acciones del Gobierno de la República contra la pandemia; ¿se siente usted un factor de distracción nacional para un tema obligado de capital importancia?   Vaya arrogancia Joaquín perdóname pero usted solo es un viejo periodista fracasado en retiro, haciendo el ridículo.

Usted, López Dóriga dice que jamás se ha burlado de él, refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador; no es así, sea honesto, en todos sus programas por radio de Grupo Radio Fórmula 13:30 horas usted aprovecha cada nota, cada entrevista, cada aseveración falsa o no, correcta o incorrecta  para indirectamente con retruécanos y lenguaje socarrón dar un efecto que desprestigie o dañe la imagen de AMLO; sea honesto, de igual forma lo intenta contra Claudia Sheinbaum, Hugo López Gatell o cualquier funcionario. Usted es víctima de su verborrea visceral. No hay boots, no hay jauría, no hay jefe de  granjas de boots –como sus amigos acostumbran- Jenaro Villamil, Jesús Ramírez Cuevas no son líderes de nadie para crear tendencias en redes sociales; es increíble que usted quiera sembrar esa duda razonable; acaso AMLO puede controlar la red de twitter.

Le parece indigno que un presidente de la República utilice un espacio público para informar, para responder a las mentiras y agresiones sesgadas contra cada acto de gobierno, debería –según su lógica- permanecer calladito y dar entrevistas a usted cada 6 meses como los anteriores presidentes mientras ustedes le servían de alfombra para mantener irrisorios índices de aceptación o aprobación, para el consumo de los mexicanos que entonces solo tenían acceso a la televisión y radio, y claro llenándose los bolsillos de dinero, que hoy ya no se permite e irremediablemente los lleva a la quiebra.

Hoy -como ayer- es muchísimo más creíble, honesto, ético, profesional el trabajo de Helguera, Hernández, Rafael Barajas, Pedro Miguel, Jenaro Villamil, Julio Astillero, Epigmenio Ibarra,   entre otros muchos mexicanos algunos anónimos que el trabajo de usted don Joaquín López Dóriga, o sus pares como Pablo Hiriart, Ricardo Alemán, Carlos Loret (su hechura), Brozo, Chumel Torres, Callo de Acha, Carlos Marín, Adela Micha, Denise Maerker, y una larga lista de desplazados cuyo principal característica que los une es el cinismo y la contrariedad, su ambición por el dinero adquirido de cualquier forma y la invención de noticias falsas. Afortunadamente el país ya cambio.

Joaquín ya tienes 73 años de edad, ya no representas nada; ya nadie te cree, ya te convertiste en un  bufón de un reducido grupo de adversarios al Gobierno Federal que se quedaron sin grandes negocios y que no van a regresar jamás; el milenio y el siglo te rebasaron, es tiempo de a tus 73 años disfrutar lo ahorrado y retirarte con tus nietos y bisnietos, dar la oportunidad a los jóvenes de crear  un nuevo país que se va abriendo espacio muy  a contracorriente de sujetos como ustedes. Das pena y triste recuerdo de lo que un día fuiste, buscando con tus palabras siempre desacreditar cada acción de gobierno https://www.youtube.com/watch?v=HPKAsY8dCDU  ejemplos sobran en tus propias palabras. Disfruta tu maravilloso yate “Florestan” (de más de 5 millones de dólares) a lo mucho te quedan 10 años con calidad de vida para hacerlo, después no podrás, y hazlo por respeto a quienes en alguna parte de tu historia creyeron en ti. https://www.youtube.com/watch?v=waMn_oNMNOM

Andrés Manuel López Obrador es el presidente con mayor legitimidad desde hace muchas décadas, hoy 7 de cada 10 mexicanos respaldan sus acciones, no somos boots, ni nos pagan un peso –aunque te parezca increíble- habemos muchas personas que escribimos sin pago de por medio por lo mismo escribimos libremente y cuando se nos cierra una puerta, se nos abren dos.

El 23 de agosto de 2015 escribí esto: https://todoincluidolarevista.com/lopez-doriga-y-televisa-en-el-ojo-del-huracan-por-lo-que-todos-sabemos

El 27 de septiembre de 2015 escribí esto; https://www.sdpnoticias.com/columnas/extorsionador-lopezdoriga-compendio.html

El 14 de noviembre de 2015 escribí esto: https://www.sdpnoticias.com/columnas/lopezdoriga-producto-caduco-quiere.html

Para mi desde el 2015 ya no eres noticia, ni de importancia noticiosa sin embargo hoy quieres subir a un nivel de debate que ya no te corresponde y en uso de mi derecho de réplica como cualquier ciudadano común y corriente te respondo.

https://www.youtube.com/watch?v=2iEGt4u3Xbg

Gracias por su lectura y recomendaciones en twitter y facebook

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com  www.sinlineamx.com     www.gobernantes.com    www.revistadigitalqr.com.mx  www.todoincluidolarevista.com  www.noticaribe.com www.insurgentepress.com.mx  y en Chicago, Illinois en  www.laprensaus.com  y www.vocesmigrantes.us