Inicio Actualidad No te pierdas la última superluna completa de 2020: una ‘superluna de...

No te pierdas la última superluna completa de 2020: una ‘superluna de flores’, el 7 de mayo

352


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Esta semana es la última oportunidad de disfrutar de una superluna completa en 2020. La mañana del jueves 7 de mayo, marca el momento de aparición de la “Superluna de Flores”.

Hemos estado viendo desde febrero estas lunas llenas grandes conocidas como “superlunas”. Está será la última que aparecerá en 2020.

El término “superluna” puede referirse a una luna nueva o una luna llena que ocurre en o cerca del perigeo, cuando la Luna está en el punto más cercano a la Tierra a lo largo de su órbita alrededor de nuestro planeta.

Una superluna parece sutilmente más grande que una luna llena normal. La luna “rosa” de abril fue la más grande del año, pero la luna de mayo debe ser igual de hermosa.

El jueves por la mañana no es la única oportunidad de un buen espectáculo. “La luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor de esta hora, desde el martes por la noche hasta el viernes por la mañana”, dijo la NASA en un comunicado.

El Farmer’s Almanac de Maine publicó por primera vez nombres “indios” para las lunas completas en la década de 1930.

Según este almanaque, para la Luna llena en mayo y la segunda Luna llena de la primavera, las tribus algonquinas de lo que ahora es el noreste de Estados Unidos usaron el nombre de la Luna de las Flores, por las flores que abundan en esta época del año. Otros nombres incluyen la Luna de Siembra de Maíz y la Luna de Leche.