Inicio Noticias en Chicago NUEVO PROGRAMA OFRECE A LOS CLIENTES DE COMED ASISTENCIA ADICIONAL CON LAS...

NUEVO PROGRAMA OFRECE A LOS CLIENTES DE COMED ASISTENCIA ADICIONAL CON LAS FACTURAS DURANTE LA PANDEMIA

87

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

CHICAGO.- Para brindar ayuda inmediata a los clientes elegibles más necesitados durante la pandemia de COVID-19, ComEd anuncia un nuevo programa, Helping Hand. Durante un tiempo limitado, este programa de asistencia financiera dará una subvención adicional única de hasta $300 para ayudar a los clientes residenciales de bajos ingresos y aquellos que expresan dificultades financieras a reducir saldos atrasados. “A medida que aumenta el número de casos de COVID-19 en todo el norte de Illinois, entendemos que la pandemia continúa creando dificultades financieras significativas para muchos de nuestros clientes”, dijo el director ejecutivo de ComEd, Joe Dominguez. “Es por eso por lo que continuamos evaluando y encontrando nuevas formas, como nuestro nuevo programa Helping Hand, para apoyar a los clientes y las comunidades más necesitadas”. La asistencia a través del programa Helping Hand se administrará directamente a través de ComEd, lo que acelera el proceso de verificación para que los clientes puedan recibir las subvenciones más rápidamente. Los clientes residenciales pueden aplicar por subvenciones Helping Hand en es.ComEd.com/PaymentAssistance. Helping Hand es la última de varias opciones de asistencia que ComEd ha desarrollado desde la pandemia para ayudar a los clientes, incluyendo un programa de asistencia de $18 millones para el pago de facturas que fue anunciado a principios de este verano. ComEd ha continuado la suspensión de las desconexiones del servicio para clientes de bajos ingresos y aquellos que expresan dificultades financieras hasta el 31 de marzo de 2021. Para otros clientes, es importante que continúen al día para evitar saldos atrasados más altos en la primavera que serán más difícil de abordar. Los programas de asistencia con las facturas de ComEd también incluyen opciones de pago flexibles, asistencia financiera para saldos atrasados y alertas de uso para facturas actuales. Cualquier cliente que se encuentre en una situación difícil o que tenga dificultades con su factura de electricidad debe llamar a ComEd inmediatamente al 1-800-955-8237 (1-800-95-LUCES), de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. para obtener más información e inscribirse en un programa. ComEd trabajó con la oficina del Fiscal General de Illinois, el personal de la Comisión de Comercio de Illinois y un amplio grupo de partes interesadas en junio para ofrecer las siguientes opciones de asistencia al cliente que están disponibles por un tiempo limitado:COMED

• Asistencia de facturación para clientes elegibles de bajos ingresos. Para ayudar a los clientes calificados de LIHEAP con saldos vencidos, ComEd brindará asistencia adicional con la factura (hasta $500) para hogares elegibles de bajos ingresos que ganen el 200 por ciento o menos del nivel federal de pobreza. Para obtener información o para solicitar LIHEAP, visite HelpIllinoisFamilies.com.

• Arreglos de pago más flexibles. Bajo el paquete de soporte integral, ComEd ofrece a los clientes residenciales elegibles planes de pago de hasta 18 pagos a plazos con un pago inicial del 25 por ciento. Los clientes residenciales de ingresos limitados y aquellos que enfrentan dificultades financieras pueden distribuir los montos adeudados en 24 cuotas sin pago inicial. Estas opciones de asistencia al cliente complementan el alivio extendido que ComEd ya ofrece a los clientes que lo necesitan, que incluyen:

• Opciones de pago flexibles. Estos incluyen la facturación presupuestaria, que promedia los pagos durante un período de 12 meses para ayudar a los clientes a administrar sus facturas de energía mensuales.

• Subvenciones de asistencia financiera CARE.